Pioneros califica al Final Four

Los quintanarroenses vencen 70-58 al conjunto argentino Regatas Corrientes.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Mazariego/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Pioneros de Quintana Roo supera 70-58 a Regatas Corrientes de Argentina y califica al Final Four de la Liga de las Américas (LDA) 2015, junto a Bauru de Brasil, que venció 95-67 a Sao José Dos Campos.

Los dos primeros boletos para la final de las Américas 2015 fueron otorgados anoche en el Poliforum Benito Juárez. El conjunto que dirige Manolo Cintrón defenderá los colores mexicanos en la gran final, que se llevará a cabo el 14 y 15 de marzo en sede por confirmar.

Hoy, a las 18:15 horas, Sao José Dos Campos enfrentará a Regatas Corrientes, ambas quintetas están eliminadas;  a las 20:30 horas, Pioneros jugará contra Bauru. Los quintanarroenses salieron encendidos en el tercer período para recuperar la ventaja que habían perdido antes de culminar el primer tiempo.

Vencen a los argentinos

Héctor Hernández, con un triple, le devolvió la confianza a los del Caribe mexicano, para  gestar el triunfo desde el tercer capítulo, en que culminaron con ventaja de cinco puntos sobre los argentinos (47-42).

La presión de la afición fue fundamental para que la quinteta argentina perdiera precisión en sus tiros, al grado de que, faltando dos minutos y 17 segundos, los caribeños tenían ventaja de diez unidades (60-50).

Justin Keenan fue el mejor elemento de los quintanarroenses con 21 puntos y recuperó seis rebotes, de los cuales tres fueron defensivos, mientras que Héctor Hernández consiguió 14 unidades, pero su función fue más defensiva al recuperar siete rebotes.  Por los Pioneros  también contribuyó Stephen Soriano, con 13 unidades.

Lo más leído

skeleton





skeleton