Pioneros continúa como líder en la Liga de Nuevos Talentos

Los caribeños se mantienen en la cima del grupo uno con 21 puntos y son el único equipo invicto.

|
La afición de Cancún ha acompañado a Pioneros en todos sus juegos como local. (Facebook)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Mazariego/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los puestos de calificación del grupo uno de la Liga de Nuevos Talentos (LNT) de la Segunda División Profesional, comienzan a ser tesoros apreciados a partir de esta semana, ya que solamente restan 6 semanas para concluir la temporada regular y entrar a la llamada “fiesta grande”.

Desde el líder hasta el octavo lugar se encuentran amenazados por los rivales cercanos, ya que después de la jornada 8 la clasificación se tensó.

Pioneros de Cancún se mantiene como líder del grupo uno y único invicto con 21 unidades, sin embargo Atlético Chiapas aceleró el paso y se colocó a tres unidades de la cima.

Mientras que Deportivo Nuevo Chimalhuacán amenaza desde el tercer peldaño con 16 puntos.

Un descuido, combinado con un acierto de los equipos de abajo, podría significar un descenso e incluso perder la oportunidad de pelear por el medio boleto de ascenso a la siguiente categoría, debido al cambio de sistema de calificación.

Los primeros cuatro lugares, excluyendo a las filiales, disputarán la liguilla por el ascenso, mientras que los otros 4 pelearán por un premio económico.

Es decir a Pioneros de Cancún le conviene quedar entre los cuatro primeros lugares del pelotón, por lo pronto se mantiene firma en su objetivo.

Pero los caribeños no son los únicos amenazados, ya que del cuarto al noveno puesto la diferencia es mínima, por lo que el Centro Universitario del Fútbol (noveno lugar), podría con una buena combinación de resultados escalar hasta el cuarto sitio en las semanas restantes. 

América Coapa es de momento el cuarto lugar de la competencia, con 15 unidades, atrás con el mismo puntaje se ubica Titanes de Tulancingo y Arroceros de Cuautla.

El séptimo peldaño le corresponde a las Garzas de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) con 12 puntos, aunque por diferencia de goles, ya que con las mismas unidades aparecen atrás la Selva Cañera y Centro Universitario del Fútbol.

Los que parecen tener un panorama complicado y comienzan a descartarse desde este momento son las escuadras de Atlante Tabasco y Zitácuaro con uno y dos puntos respectivamente.

Las bondades de la competencia permiten que Alebrijes de Oaxaca, Lobos Prepa, Pumas Naucalpan y Cañoneros de Campeche, aún tengan esperanzas de avanzar a los octavos de final.

Lo más leído

skeleton





skeleton