Pioneros de Cancún, líder general

Beneficia a los cancunenses una combinación de resultados.

|
Pioneros de Cancún califica a la fiesta grande. (Ángel Mazariego/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Mazariego/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Pioneros de Cancún asegura el liderato general de los equipos con derecho a ascenso de la Liga Premier de la Segunda División Profesional, gracias a una combinación de resultados.

El equipo que comanda Irving Rubirosa consigue su segundo objetivo en el Torneo de Apertura 2016, al asegurar la cima y entrar con las ventajas de ser líder a la fiesta grande.

Este logro se dio gracias a que Club Deportivo Tepatitlán Morelos, que era el único que podía arrebatarle la cima, perdió en la jornada 14 ante Monarcas Morelia.

También te puede interesar: Pioneros de Cancún ya tiene rival para el torneo de apertura

En este sentido, Tepatitlán Morelos se quedó con 32 unidades en la clasificación, mientras que Pioneros, que empató a dos y ganó el extra ante Puebla FC Premier, arribó a 38 puntos.

Aunque Pioneros de Cancún pierda su último juego de la temporada regular ante América Premier y Morelos gane 4 puntos de visita, matemáticamente será imposible que le arrebaten la cima.

Los caribeños son los únicos que han asegurado su posición en la ronda de los cuartos de final, mientras que Tepatitlán Morelos puso en riesgo el subliderato, puesto que Coyotes de Tlaxcala FC aún puede hacer la maldad y terminar en la segunda posición general para iniciar la liguilla en una mejor posición.

Por lo pronto, Pioneros lleva la ventaja de cerrar como local en todas las llaves de la fiesta grande y aunque el gol de visitante es muy importante en esta ronda, los caribeños llevan la delantera en caso de que se dé un empate global, tanto en marcador como goles de visita, ya que la tabla de posición es el segundo criterio de desempate.

Tal fue el caso de la temporada pasada en que Pioneros de Cancún fue eliminado de las semifinales por posición en la tabla general, en esa ocasión Tampico Madero hizo válido su derecho, después de un global sin anotaciones.

Lo más leído

skeleton





skeleton