Pioneros de Cancún, finalista invicto

Enfrentará a Alacranes de Durango para definir al campeón del Clausura 2013 de la Liga de Nuevos Talentos de la Segunda División.

|
El delantero pionero Lizandro Echeverría es marcado por dos zagueros cañeros. (Ángel Mazariego/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Mazariego/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Pioneros de Cancún avanza a la final del Clausura 2013 de la Liga de Nuevos Talentos de la Segunda División Profesional por mejor posición en la tabla, luego de protagonizar un empate sin anotaciones en el marcador global contra Cañeros de Zacatepec, que fue un duro sinodal y puso en serios problemas a la escuadra cancunense durante los primeros minutos.

Los cañeros aprovecharon el viento a favor para sacar disparos de larga distancia, uno de ellos por conducto de Luis “Chapulín” Menes, que exigió el estiramiento del cancerbero Israel Cano y después en un cobro de tiro libre cerca de los linderos del área, Humberto Buendía ejecutó con dirección al ángulo, pero a mano cambiada Cano evitó la anotación.

En una tercera acción Jesús Diego Mendoza, con oportuna barrida dentro del área, evitó que Luis Menes rematara con comodidad, cuando éste se disponía a “jalar el gatillo” sólo y de frente al marco. 

Pioneros de Cancún también propuso, de hecho fue el primero en hacerse notar sobre el arco rival. 

Al minuto 15, Oscar Rubio recibió un jalón de camiseta de José Alberto García y el silbante Roger Alemán no dudó en sacar el cartón preventivo y marcar tiro libre en los linderos del área a favor de Pioneros de Cancún.

Ricardo Torres ejecutó la jugada y el esférico pegó en el poste, todavía en contra remate Lizandro Echeverría intentó enviar la de gajos al fondo de la red, pero el buen parado del arquero morelense, José Jesús Mateos, evitó lo que pudo ser el primer tanto.

Para la parte complementaria Narciso Morales Lastra hizo los ajustes oportunos, enviando al terreno de juego a Hugo Navarro, para tener mayor profundidad y ataque.

Pero la lucha fue pareja, de ir y venir y disputada en el medio campo por algunos lapsos de tiempo.

No obstante las oportunidades sobraron para los cuadros rivales, en descolgadas Pioneros de Cancún tuvo opciones claras de gol, primero Lizandro Echeverría intentó un disparo cruzado que pasó rozando el segundo poste, mientras que en la segunda acción Emiliano Gómez entró por derecha, pero su remate fue a las manos del arquero.

José Jesús Mateo terminó siendo la causa por la que Zacatepec quedó eliminado sin recibir anotación, debido a que al minuto 88, nuevamente evitó la anotación.

En contragolpe Pioneros llegó al arco enemigo y de nueva cuenta Emiliano Gómez no pudo imprimirle fuerza a su disparo, por lo que el portero de Cañeros se quedó con el balón.

Roger Alemán silbó el final del encuentro y con el empate global sin anotaciones, Pioneros de Cancún se convirtió en el primer finalista del Clausura 2013.

El conjunto cancunense enfrentará a los Alacranes de Durango, quienes dejaron fuera de la contienda a Santos Los Mochis por marcador global de 2-1.

Lo más leído

skeleton





skeleton