Pioneros de Cancún, a semifinales

En sufrido triunfo dejan fuera al Necaxa; Cañeros de Zacatepec es el siguiente obstáculo rumbo al ascenso.

|
El primer gol regresó la confianza a los cancunenses y puso prácticamente a Pioneros del otro lado. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Mazariego/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En sufrido encuentro Pioneros de Cancún logra su pase a las semifinales de la Liga de Nuevos Talentos de la Segunda División Profesional, al derrotar 3-2 a Necaxa y ahora Cañeros de Zacatepec es el siguiente obstáculo rumbo al ascenso.

Un gol no presupuestado al minuto 16, puso contra la pared al conjunto cancunense, pero anotaciones de Ricardo Torres, Lizandro Echeverría e Irving Zurita le dieron vuelta al marcador y pusieron a los dirigidos por Narciso Morales Lastra en la antesala por el título del Clausura 2013.

El encuentro inició parejo, con opciones para ambos lados, sin embargo al minuto 16 el panorama cambió para los cancunenses, Luis Fernando López observó adelantado al guardameta Israel Cano y con un disparo detrás de la media cancha puso al frente al cuadro de Aguascalientes.

La anotación enmudeció a los cerca de 3 mil aficionados que se dieron cita en el estadio Cancún 86, mientras que Pioneros entró en cierto descontrol y nerviosismo, fallando en el último toque. Necaxa aprovechó el momento para tratar de hacer daño, sin embargo la primera mitad concluyó con la mínima diferencia.

Para la parte complementaria los locales salieron con una nueva actitud, sin perder orden y en dos minutos le dieron vuelta a la pizarra.

Al minuto 54, Ricardo Torres se vio favorecido por un rebote y con disparo cruzado de pierna izquierda, mandó a guardar la pelota para el 1-1.

El gol regresó la confianza a los cancunenses y puso prácticamente a Pioneros del otro lado, pues obligó a Necaxa a buscar dos para pensar en semifinales.

Para no dejar dudas, dos minutos después del empate Lizandro Echeverría consiguió un poema de gol, a pase de Sergio Antonio Terán. El delantero recepcionó con izquierda, para quitarse de “sombrerito” a un defensor necaxista y con potente disparo de derecha envió la de gajos al fondo.

Al minuto 65 los hidrocálidos se quedaron con uno menos, el cancerbero Omar Arroyo salió expulsado y de paso provocó una pena máxima, al trabar en el área a Irving Mauro Zurita, cuando éste ya se lo había quitado y pretendía definir con la meta sola. Zurita ejecutó la acción y puso el 3-1 al minuto 66. Todavía Necaxa dio su último suspiro en los cuartos de final, en contragolpe, Luis Fernando López hizo el 3-2 al minuto 84.

Pioneros se instaló en la semifinal y tendrá que enfrentar a Cañeros de Zacatepec, que eliminó a Pumas Naucalpan por marcador global de 8-5. El duelo de ida será el miércoles a las 16 horas en el estadio Mariano Matamoros y la vuelta el sábado a las 16 horas en el Cancún 86. 

Lo más leído

skeleton





skeleton