Pioneros de Cancún gana a Lobos en Segunda División

El juego de vuelta de los octavos de final se jugará en el Estadio Cancún 86.

|
Pioneros de Cancún sacó un resultado importante en su visita. (Ángel Mazariego/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Mazariego/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Pioneros de Cancún prácticamente puso un pie en los cuartos de final de la Liga de Nuevos Talentos (LNT) de la Segunda División Profesional, al imponerse por marcador de 3-0 a Lobos Prepa, en el juego de ida de los octavos de final, que se llevó a cabo en el estadio Ciudad Universitaria, de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP). 

El equipo se adelantó al minuto 9 con anotación de Ricardo Ochoa y completaron la goleada Hugo Navarro e Irving Zurita.

El marcador en la Ciudad Universitaria de Puebla comenzó a moverse al minuto 9, Irving Zurita aprovechó un error de la zaga poblana para recuperar el balón y centrar a donde apareció Ricardo Ochoa, para empujar el esférico y poner el 1-0.

Cinco minutos después el cuadro de Narciso Morales Lastra volvió a golpear la meta de los universitarios.

Pioneros consiguió nueva descolgada y en el centro Hugo Navarro apareció en el área, para vencer al guardameta Luis Pedraza y lograr el 2-0.

Los cancunenses continuaron con su ataque y de cierto modo dominio, buscando en repetidas ocasiones el marco enemigo.

Hasta que al minuto 39, Navarro dio un pase filtrado a Irving Zurita y éste con toda tranquilidad tomó la pelota y definió al poste izquierdo para el 3-0.

Todavía al minuto 45, Pioneros se perdió lo que pudo ser el cuarto tanto del partido, Zurita le regresó el favor a Navarro, pero el remate del delantero se fue por un costado.

En la segunda mitad, Lobos equilibró el encuentro, buscando desde los primeros minutos una anotación que acortara la distancia, sin embargo el parado de la escuadra de Narciso Morales Lastra neutralizó cualquier indicio de peligro.

Al minuto 62, Hugo Navarro abandonó el terreno de juego y en su lugar entró Carlos Cauich para tratar de recuperar el dominio del encuentro, dos minutos después de haber entrado, Cauich puso en peligro la meta de Lobos, con un disparo potente que pasó rozando el travesaño.

Un error defensivo de los de Cancún fue dejar sólo a Germán Zamora, pero en gran reacción Cano envió la pelota a tiro de esquina.

El 3-0 deja contra la pared a Lobos Prepa, ya que están obligados a ganar por 4 goles de diferencia, en el juego de vuelta, para superar a los cancunenses, pues en caso de darse un empate global, Pioneros avanzaría por mejor posición en la tabla general.

Desafortunadamente para los cánidos, la única vez que visitaron el estadio Cancún 86 no les fue bien; salieron goleados por marcador de 5-0 y por ahora el inmueble de la avenida Talleres y Tulum se encuentra imbatible.

Lo más leído

skeleton





skeleton