Pioneros de Q. Roo busca alargar su racha

Los quintanarroenses reciben en casa a los Halcones Rojos de Veracruz.

|
El encuentro será a partir de las 20:30 horas de hoy. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Mazariego/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con boleto en mano para los playoffs y aún la posibilidad de culminar en la cima de la temporada 2015-2016 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), Pioneros de Quintana Roo vuelve a la duela del Poliforum Benito Juárez para recibir a los Halcones Rojos de Veracruz, a partir de las 20:30 horas de hoy.

Los dirigidos por Manolo Cintrón acumulan siete victorias de manera consecutiva y de momento se ubican en el segundo peldaño de la clasificación general con 29 triunfos y tres descalabros, solamente dos victorias lo separan de igualar la marca de Soles de Mexicali, que ha vuelto a recuperar la cima.

También te puede interesar: Pioneros de Q. Roo asegura su pase a la postemporada

Enfrente de los caribeños estarán los Halcones Rojos de Veracruz, que ocupan el tercer puesto con 18 ganados y 16 perdidos, pero tampoco han encontrado la regularidad en el torneo, la semana pasada dividió triunfos con los Jefes de Fuerza Lagunera.

Por estadísticas Pioneros luce como favorito, considerando que es el segundo mejor local, con solamente un descalabro en 16 juegos, mientras que Halcones es el cuarto mejor visitante con 8 ganados y 8 perdidos.

Ofensiva y defensivamente, Pioneros también luce superior, son el primer lugar en ambos departamentos con 3 mil 10 puntos encestados y 2 mil 479 unidades permitidas, respectivamente.

Los Halcones Rojos tiene una de las peores defensivas del circuito, son el penúltimo lugar con 2 mil 749 puntos realizados, en promedio 80.9 por juego.

Aunque saben defenderse, tras ocupar el cuarto sitio con 2 mil 760 unidades recibidas, es decir 81.2 por enfrentamiento.

De acuerdo a la información del club, el objetivo de Pioneros de Quintana Roo es proteger la localía, para así firmar la mejor temporada que ha tenido la organización, jugando ante su afición.

Lo más leído

skeleton





skeleton