12 de Diciembre de 2017

Deportes

Pioneros de Q. Roo ocupa el quinto lugar a la mitad de la temporada

CANCÚN, Q. Roo.- La quinteta está lejos del puntero de la competencia que es Halcones de Xalapa.

Pioneros batalla para mantenerse entres los punteros de la competencia. (Redacción/SIPSE)
Pioneros batalla para mantenerse entres los punteros de la competencia. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Pioneros de Q. Roo ocupa el quinto lugar a la mitad de la temporadaCompartir en Twiiter Pioneros de Q. Roo ocupa el quinto lugar a la mitad de la temporada

Ángel Mazariego/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Pioneros de Quintana Roo llega a la mitad de la temporada de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), alojado en la quinta plaza de la clasificación general, después de 14 triunfos y 7 derrotas.

El equipo ha batallado para mantenerse entres los punteros de la competencia, sin embargo está firme en la quinta posición, aunque asediado por las Panteras de Aguascalientes que posee similar marca de ganados y perdidos.

La quinteta que dirige Pep Claros aún está lejos del puntero de la competencia, Halcones de Xalapa, que aparece con 19 triunfos y 2 derrotas en 21 confrontaciones, es decir que se ubica a 5 juegos de ventaja de los quintanarroenses. Sin embargo, el subliderato se encuentra a tan sólo tres duelos.

Por ahora y cuando se llega a la mitad de la temporada, Pioneros de Quintana Roo continúa luciendo la segunda mejor ofensiva del circuito del baloncesto nacional con 2 mil 10 unidades, en promedio 95.7 unidades por encuentro. La mejor ofensiva le pertenece al equipo de Xalapa con 2 mil 172 puntos a favor, es el único equipo del circuito que rebasa los 100 puntos por partido en promedio.

Defensivamente Pioneros de Quintana Roo ocupa el lugar 4 con mil 726 puntos recibidos, en promedio 82.1 por encuentro. La mejor defensiva le pertenece a los Toros de Nuevo Laredo con 73.8 unidades recibidas por partido.

En el departamento de los locales, Pioneros aparece en la segunda posición, ya que solamente ha perdido un juego en 10 confrontaciones, es decir que hasta ahora el Poliforum Benito Juárez se ha convertido en una aduana complicada, al igual que la de Nuevo Laredo, donde Toros ha perdido 2 encuentros y ganado 10.

Donde no ha estado fina la puntería ha sido como visitante, los quintanarroenses ocupan la sexta plaza, tras perder 6 de sus últimas 11 salidas. En este departamento el mejor visitante es el equipo de Halcones de Xalapa con 10 triunfos y una derrota.

(Edición: Florencio Sabido)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios