Pioneros de Quintana Roo en la cima

Los Pioneros toman por asalto la punta de la tabla general en la temporada de la LNBP.

|
El explosivo arranque de los bombarderos del caribe se refleja de inmediato en las estadísticas de la competencia. (Francisco Gálvez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Mazariego/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Por una diferencia de 43 unidades, Pioneros de Quintana Roo asume la cima de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) tras los dos primeros enfrentamientos de la temporada 2014-2015.

La quinteta quintanarroense, comandada por el puertorriqueño Manolo Cintrón, ganó sus dos juegos inaugurales como local, al igual que los Jefes Fuerza Lagunera, Fuerza Regia, Gigantes del Estado de México y Soles de Mexicali.

Sin embargo su poder ofensivo y gran labor defensiva, le dieron la posibilidad de aparecer esta semana como líderes de la temporada con 43 puntos de diferencia.
El conjunto caribeño logró- en sus dos juegos- un total de 189 unidades, para ser la segunda mejor ofensiva en el arranque de la justa deportiva, mientras que su defensa permitió 146 puntos para colocarse como la cuarta mejor barrera. La diferencia entre puntos a favor y en contra da 43.

Detrás de ellos se encuentran los Jefes con una diferencia de 29 unidades, mientras que los Regios son terceros con 27 puntos de divergencia. Cabe mencionar que el equipo de Fuerza Regia posee de forma parcial la mejor ofensiva con 195 puntos, en tanto que los Gigantes de México son la mejor defensiva con 133 recibidos.

De los equipos que ganaron sus dos juegos inaugurales, sólo Pioneros, Gigantes y Soles lo hicieron como local, mientras que los Jefes y Fuerza Regia lo hicieron como visitantes. Es por ello que los primeros tres se encuentra en la cima de los mejores locales y los dos últimos como los mejores fuera de casa.

Dentro de los líderes individuales resalta de forma inmediata, Willie Pagan, al contabilizar 15 asistencias. El botador puertorriqueño, naturalizado mexicano, disputó 18 minutos ante Panteras de Aguascalientes y 19 frente a Barreteros de Zacatecas, teniendo su mejor desempeño en el último juego con 9 asistencias; el resto ante los hidrocálidos. Esta semana Pioneros visitará a los Halcones Rojos de Veracruz en jueves y el domingo a los Halcones de Xalapa.

Lo más leído

skeleton





skeleton