Pioneros de Quintana Roo lidera la temporada

Los quintanarroenses volvieron a hilar una racha positiva de 5 éxitos en fila.

|
Los caribeños tendrán un receso en la liga esta semana. (Ángel Mazariego/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Mazariego/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Pioneros de Quintana Roo inició la semana como nuevo líder de la temporada 2015-2016 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), luego de una jornada productiva como local, en que derrotaron a los Jefes de Fuerza Lagunera y volvieron a hilar una racha positiva, ahora de 5 éxitos en fila.

Los dirigidos por Manolo Cintrón no están solos en la cima, de hecho la comparten con Soles de Mexicali, ambas organizaciones con 27 triunfos y 3 derrotas en lo que va de la temporada regular; sin embargo, por diferencia de puntos, los caribeños ostentan el sitio de honor, por lo menos esta semana.

También te puede interesar: Pioneros de Q. Roo, a la sombra de Soles

La diferencia de unidades de Pioneros de Quintana Roo es de 505 puntos, en tanto que Soles posee 352, todo esto debido a que los caribeños son la segunda mejor ofensiva del circuito con 2 mil 812 puntos por encuentro, es decir 93.7 en promedio, mientras que defensivamente son la mejor quinteta, con un total de 2 mil 307 puntos recibidos, en promedio 76.9 por duelo.

Los quintanarroenses han sabido aprovechar la diferencia de niveles para aumentar su cuota de puntos, misma que lo tiene como el actual líder de la competencia.

Esta semana los caribeños tendrán un receso en la liga, por lo que seguramente Soles intentará aprovechar para retornar a la cima. A la quinteta cachanilla le toca enfrentar a los Correcaminos de Ciudad Victoria esta semana.

Detrás de Pioneros y Soles aparece el equipo de Halcones Rojos de Veracruz con 17 partidos ganados y 13 perdidos, así como Fuerza Regia que va con récord de 17-11, Gigantes del Estado de México tiene 11-19, mientras que las Abejas de Guanajuato aparecen con 12-16.

Lo más leído

skeleton





skeleton