Pioneros, el mejor debutante

El conjunto tuvo el más destacado desempeño entre los seis que tuvieron su primera participación en la Liga Premier de Ascenso durante el Apertura 2014.

|
Pioneros de Cancún entrena para la siguiente campaña de Segunda División, con el compromiso de mejorar lo que hizo en su primera participación en la Liga Premier de Ascenso. (Francisco Gálvez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Mazariego/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Pioneros de Cancún resultó ser el mejor entre los equipos debutantes del torneo Apertura 2014 de la Liga Premier de Ascenso, en  la Segunda División Profesional, al llegar a la instancia de semifinales del Torneo de Copa.

Pioneros de Cancún, Atlético Chiapas, Santos de Soledad, Internacional de Acapulco, Gallos Blancos de Querétaro y Toros Neza, fueron los nuevos invitados a la categoría, siendo los de Cancún los únicos en lograr el ascenso mediante la vía deportiva, tras quedar campeón de liga de la división de Nuevos Talentos.

Justamente los caribeños fueron los mejores, entre los recién ascendidos, al llegar a las semifinales del torneo de copa.

La escuadra de Narciso Morales Lastra se empeñó a no pagar derecho de piso en su regreso a la Liga Premier y aunque no obtuvo el objetivo deseado, se coló al torneo de copa, donde dejó en el camino a Coras FC (de los tradicionales en la liga), pero su camino quedó truncado en las semifinales al caer por marcador global de 2-1 con Ocelotes de la Autónoma de Chiapas (Unach).

En la clasificación general Pioneros quedó en la posición 12 con 21 unidades, producto de seis triunfos, tres  empates y cuatro derrotas. Registraron 18 goles a favor y 17 en contra. De ahí le siguió Toros Neza, que en su primera temporada se alojó en el puesto 16 con 4 victorias, 6 empates y 3 descalabros, además de 17 goles a favor y 13 en contra, para un total de 18 puntos.

En la posición 17 culminó Atlético Chiapas con 15 puntos, producto de 3 éxitos, 4 igualadas y 6 descalabros, además de 17 anotaciones sobre el arco enemigo y 20 goles recibidos. Gallos Blancos de Querétaro ocupó el puesto 18 con 14 unidades, luego de 4 victorias, 2 empates y 6 derrotas, con 12 anotaciones a favor y 15 en contra.

Lo más leído

skeleton





skeleton