Pioneros llega a la gran final

Elimina 91-79 a Halcones de Xalapa y disputará el título contra Soles de Mexicali.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Caballero/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Pioneros de Quintana Roo jugó un tercer periodo casi perfecto, fundamental para asegurar la victoria por 91-79 sobre los Halcones de Xalapa y avanza a la gran final de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), donde enfrentarán a Soles de Mexicali, que por su parte eliminó a los Halcones Rojos de Veracruz por 87-78.

Pioneros comenzó nervioso y sin puntería, y Xalapa llegó a estar arriba 17-9, pero Denis Clemente se conectó con Stephen Soriano y Romel Beck, y los locales comenzaron a acercarse. Los más de cuatro mil aficionados que se dieron cita en el Poliforum Benito Juárez hicieron vibrar el escenario cuando Héctor Hernández despertó con un triple para darle la vuelta 18-17.

También te puede interesar: Pioneros se proclama subcampeón de América 

Los Bombarderos del Caribe aventajaron 24-20 al concluir el primer cuarto, y en el segundo parcial siguieron con la misma tónica, para alzarse con un 45-40 al medio tiempo.

Fue en el tercer cuarto cuando Pioneros se sublimó, en los primeros cuatro minutos ya tenía ventaja de 51-44, controló el juego y se despegó 68-56. En el último cuarto, los quintanarroenses siguieron inspirados y cada vez más cerca de la final, manteniendo ventaja por más de 10 puntos; Romel Beck logró un triple y el score indicaba 75-60. A partir de ese momento los Halcones se desfondaron.

En el último tramo del partido, los Pioneros resistieron los últimos intentos de reacción de los xalapeños para lograr la victoria por 91-79.

Lo más leído

skeleton





skeleton