Los Pioneros de Quintana Roo se ‘quedan sin cancha’

El actual campeón de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional anunció su retiro temporal.

|
El equipo Pioneros de Quintana Roo anunció su retiro temporal. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CANCÚN, Q. Roo.- Pioneros de Quintana Roo, actual campeón de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), confirmó su decisión de retirarse de la competencia por un año, anunció la directiva en un comunicado de prensa.

La Promotora de la Península A.C., que encabeza Renán Castro, precisó que cuestiones extradeportivas obligan a tomar la decisión de no participar en el próximo torneo, informa la agencia Notimex.

De acuerdo con la carta, “en este momento de transición política las condiciones no están dadas para seguir utilizando el Poliforum Benito Juárez, la casa del basquetbol de Quintana Roo".

También te puede interesar: ¡Oficial! Pioneros de Q. Roo, fuera de la Liga de las Américas 2016

Así, al no contar con un gimnasio digno para la participación del equipo, se tomó la "responsable y dolorosa decisión de solicitar un permiso temporal a la dirigencia de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP)".

Asimismo, indica que “con humildad y dignidad, el club Pioneros de Quintana Roo pide disculpas a su fiel afición, que siempre estuvo comprometida con su invaluable apoyo en las victorias y las derrotas de la única franquicia deportiva de primer nivel, 100 por ciento quintanarroense”.

"El club Pioneros de Quintana Roo pide disculpas a su fiel afición, que siempre estuvo comprometida"

“De igual forma, agradece su compresión y apoyo y por eso da las anticipadas gracias, esperando, en un tiempo no muy lejano, retornar a nuestra plaza, para seguir brindando lo mejor del club, deportivamente y socialmente”, finalizó.

Campeones 

En la misiva se destaca que el club Pioneros de Quintana Roo, en sus nueve años de vida deportiva ha sido el único equipo mexicano campeón regional, campeón nacional y campeón continental, al lograr el campeonato en la Liga del Sureste 2007, el campeonato de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional en la temporada 2015-2016 y el campeonato Liga de las Américas en Formosa Argentina en 2012.

En lo que respecta a la Liga de las Américas, Pioneros de Quintana Roo es el único equipo mexicano en haber obtenido el campeonato continental y también el subcampeonato, en Río de Janeiro 2014.

De hecho, refiere que en esta última edición, uno de sus mayores logros fue haber derrotado al campeón de la copa intercontinental de clubes, Flamengo de Brasil.

Apenas en abril pasado Pioneros superó una serie de fracasos deportivos, de perder cuatro finales de manera consecutiva.

Después de fallar en tres finales consecutivas, los Pioneros por fin se sumaron a Tigres de Quintana Roo del béisbol y al Atlante, en futbol en entregarle a la ciudad un campeonato en una liga profesional.

El equipo quintanarroense se coronó tras superar en siete juegos a los Soles de Mexicali, el mismo año en que Cancún festejaba 46 años de su fundación y ahora debe tomar la decisión de no defenderlo en la duela.

Lo más leído

skeleton





skeleton