Pioneros de Q. Roo asume el liderato

Los caribeños vencieron a las Abejas de Guanajuato y a los Gigantes del Estado de México.

|
El quinteto tiene en su lista 11 triunfos y 3 derrotas en 14 juegos. (Ángel Mazariego/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Mazariego/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Pioneros de Quintana Roo asume el liderato de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) por primera vez en la temporada 2013-2014.

Semana redonda fue la que tuvo el equipo caribeño en casa, después de vencer a las Abejas de Guanajuato, líder del torneo en ese momento, y posteriormente a los Gigantes del Estado de México.

Esos resultaron valieron para que la quinteta que dirige Manolo Cintrón se apoderara del liderato de la competencia.

Los quintanarroenses que han iniciado a tambor batiente esta temporada, con el objetivo de dar ese pequeño salto que le ha faltado a la quinteta en la liga, sumaron 25 unidades al igual que las Abejas de Guanajuato, sin embargo al contar con menos juegos perdidos y más ganados, aunado a un duelo pendiente, le dieron la cima.

El equipo marcha con 11 triunfos y 3 derrotas en 14 juegos, a diferencia de las Abejas que cuentan con 15 partidos, 10 victorias y 5 descalabros.

En el tercer peldaño se ubica Soles de Mexicali con 11 éxitos y 2 fracasos en 13 disputados, aún con dos juegos pendientes.

Dentro de los hombres a destacar de Pioneros de Quintana Roo se encuentra Héctor Hernández, que es quinto lugar del departamento de puntos con 124, líder de créditos con 173, líder de rebotes con 87 y cuarto lugar en triples con 13 encestados de 41 intentados.

Lo más leído

skeleton





skeleton