19 de Octubre de 2018

Deportes

Inicia batalla por el cetro

Pioneros de Cancún se enfrentará a los Santos de Soledad este jueves en la cancha del estadio “21 de Marzo” de San Luis Potosí.

La final de vuelta está pactada para este domingo a las 12 horas en la cancha del estadio Cancún 86. (Ángel Mazariego/SIPSE)
La final de vuelta está pactada para este domingo a las 12 horas en la cancha del estadio Cancún 86. (Ángel Mazariego/SIPSE)
Compartir en Facebook Inicia batalla por el cetroCompartir en Twiiter Inicia batalla por el cetro

Ángel Mazariego/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El capítulo más reciente de una final aún está fresco en la memoria de jugadores y técnico de Pioneros de Cancún, pero el fútbol da revanchas y hoy sale a la cancha del estadio “21 de Marzo” de la ciudad de San Luis Potosí, a cumplir con el primer episodio de la final del Apertura 2013 de la Liga de Nuevos Talentos (LNT) de la Segunda División Profesional frente a los Santos de Soledad (Atlético San Luis). 

El enfrentamiento está programado para las 16 horas de este día y la serie luce muy pareja.

El equipo potosino terminó como la segunda mejor oncena- no filial- del Apertura 2013, con 31 unidades, luego de 9 triunfos, 2 empates y 2 descalabros, además de 29 goles a favor por 10 en contra, lo que le dio una diferencia de 19 goles al término de la temporada regular.

Cuenta con el romperedes de la temporada, Alejandro Torres Silva, quien se despachó con 12 anotaciones en 13 encuentros, es decir que estuvo cerca de lograr el promedio de un gol por partido.

Este conjunto fue de las sorpresas de la temporada, debido a que en su primera incursión en la LNT llegó a la instancia final.

Como local no conoce la derrota en 8 enfrentamientos, debido a que acumula 2 empates y 6 victorias.

En liguilla sus números se resumen a 2 triunfos, un empate y una derrota, con 4 goles a favor y 3 en contra.

No obstante Pioneros de Cancún tendrá que lidiar con la presión de ser el líder general y la experiencia de la temporada pasada, para no tropezar en el juego de ida.

La final anterior la perdió desde el primer capítulo, cuando sucumbió 3-0 frente a Alacranes de Durango, de ahí que el equipo tenga la mentalidad de salir a jugar perfecto este día.

Pioneros fue la mejor ofensiva y el mejor equipo- con derecho a ascenso- de la temporada.
Pero en liguilla tiene números similares a los Santos de Soledad, con 2 triunfos, un empate y un descalabro, además de 5 goles a favor y 2 en contra.

La final de vuelta está pactada para este domingo a las 12 horas en la cancha del estadio Cancún 86 y con transmisión a nivel nacional por TVC Deportes.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios