Pioneros va por su propia marca

Está a un triunfo de igualar el récord que lograron en el 2009, cuando ganaron 12 juegos al hilo.

|
Pioneros de Quintana Roo sigue enrachado y está cerca de darle otra gran satisfacción a sus seguidores. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Mazariego/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Pioneros de Quintana Roo está a un triunfo de igualar la marca de la franquicia en victorias consecutivas en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), lo conseguirá si el próximo jueves derrota a los Halcones Rojos de Veracruz, líder de la actual temporada.

Hasta ahora la mejor marca de los Bombarderos del Caribe sigue siendo los 12 cotejos consecutivos que ganaron en la temporada 2009-2010 bajo el mando del coach uruguayo Alberto Espasandin. En aquella ocasión la máxima figura del conjunto era Leroy Hickerson.

En la temporada 2010-2011, también bajo la tutela de Espasandin, nuevamente los Pioneros se acercaron a esa cifra pero sus aspiraciones solamente quedaron en nueve victorias seguidas, que valieron para que el conjunto clasificara directamente a los playoffs.

Actualmente la quinteta comandada por el puertoriqueño Manolo Cintrón atraviesa un muy buen momento y mantiene la posibilidad de igualar e incluso superar su marca de triunfos consecutivos.

En el intermedio entre la primera y última victoria, las víctimas han sido Gansos Salvajes, Soles de Mexicali, Titánicos de León, Abejas de Guanajuato, Jefes de Fuerza Lagunera, Fuerza Regia, Correcaminos de Ciudad Victoria, Huracanes de Tampico y Panteras de Aguascalientes.

Visitan al líder 

Tratar de lograr la hazaña parece una misión complicada, debido a que el siguiente rival es el líder de la competencia, Halcones Rojos de Veracruz.

La última derrota de Pioneros de Quintana Roo fue ante la quinteta jarocha, es decir que lo que inició después de un descalabro ante Halcones Rojos de Veracruz, también podría terminar frente a los emplumados.

En caso de que los quintanarroenses salgan victoriosos no sólo empatarían el récord, sino que también se colocarían a un juego del liderato general.

El partido ante los Halcones Rojos será en Veracruz, este jueves 15 a partir de las 20:30 horas, posteriormente los caribeños tendrán que visitar a los Halcones de Xalapa.

Lo más leído

skeleton





skeleton