Pioneros de Q. Roo visita a Indios de Ciudad Juárez

Los bombarderos del Caribe jugarán la jornada 23 de la temporada 2015-2016.

|
Los Pioneros de Quintana Roo buscarán mantener su racha positiva. (Ángel Mazariego/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Mazariego/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los bombarderos de Caribe vuelven a la acción de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) este lunes, en lo que será la jornada 23 de la temporada 2015-2016 y primera del año nuevo.

Pioneros de Quintana Roo estará visitando a los Indios de Ciudad Juárez -a las 20 horas locales-en la reanudación del campeonato, con la misión de mantener su racha positiva que hasta el momento es de 16 triunfos consecutivos para un total de 20 en la temporada a cambio de 2 derrotas, que los ubica de momento en la segunda posición de la clasificación general a tres éxitos del líder general, Soles de Mexicali.

La quinteta fronteriza representa un equipo a modo para hilar la victoria 17 y 18 al hilo para los dirigidos por Manolo Cintrón, toda vez que los Indios son los sotaneros del campeonato con 5 triunfos y 15 derrotas en lo que va de la temporada regular.

También te puede interesar: Pioneros de Q. Roo busca la cima 

Además de ser la peor defensiva del circuito con mil 950 puntos recibidos en total, en promedio 97.5 por encuentro. Aunque su ofensiva es la cuarta mejor del torneo con mil 809 unidades, alrededor de 90.5 por enfrentamiento.

Como locales los de Ciudad Juárez se han defendido, de 9 confrontaciones han logrado 5 éxitos -los únicos que llevan en la temporada- y solamente 4 reveses.

Sin embargo, Pioneros de Quintana Roo es uno de los dos mejores visitantes con 8 partidos ganados y 2 perdidos, además de ser la mejor ofensiva con un promedio 95 puntos por partido y la mejor defensiva con un porcentaje de 76.6 unidades recibidas en cada enfrentamiento.

Cabe destacar que Pioneros de Quintana Roo ya se encuentra con plantel completo, debido a que en el último juego del año, el seleccionado nacional, Lorenzo Mata, se unió a las filas del equipo que comanda Manolo Cintrón, por lo que ante los de Ciudad Juárez se podría dar el debut de Mata.

Pioneros de Quintana Roo estará actuando lunes y miércoles en calidad de visitante ante los Indios de Ciudad Juárez.

Lo más leído

skeleton





skeleton