Pioneros y Taxistas se llevan el título de la Copa Cancún de Fútbol

Los equipos cancunenses lograron dominar las acciones durante los dos tiempos.

|
Pioneros de Cancún “B” se impuso 5-0 a Tigres de Chetumal. (Raúl Caballero/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Caballero/SIPSE
CANCUN, Q. Roo.- Pioneros de Cancún “B” se impuso 5-0 a Tigres de Chetumal y se proclamó campeón de la categoría Juvenil Menor de la Copa Cancún de Fútbol 2015. Taxistas de Cancún se llevó la corona en la categoría Juvenil Mayor.

Los pupilos de Alejandro Jácome tuvieron un segundo tiempo de ensueño y lograron dominar las acciones ante la fuerte presión que ejerció el cuadro chetumaleño.

Los Pioneros abrieron el marcador al minuto 13, mediante los botines de Daniel Álvarez, quien remató de forma espectacular y mandar el balón al fondo de las piolas. 

También te puede interesar: Llega la final de la Copa Cancún

Sin embargo, Chetumal no bajó la guardia y siguió presionando en el terreno de juego, tuvo algunos destellos de gol, pero sin hacer daño. Con este resultado se fueron al descanso.

Para la segunda mitad las cosas cambiaron radicalmente, Pioneros salió como maquinita de goles y supo capitalizar cada una de sus jugadas peligrosas ante la complacencia de la defensa de Tigres.

Jonathan Valdez al minuto 41 consiguió el segundo gol para los Pioneros y poner las cosas 2-0; sobre el minuto 66 Martín Aguilar logró el 3-0 y dos minutos más tarde Cristopher Cota logró el 4-0.
Finalmente al minuto 70, de nueva cuenta Jonathan Valdez mandó al fondo de las piolas para consumar la victoria 5-0. 

Cabe destacar que en esta categoría, el campeón de goleo fue Hugo Clemente con seis tantos. Este jugador fue visoreado por el Club Chivas y el próximo lunes viajará a Guadalajara para realizar unas pruebas.

Taxistas de Cancún

Por su parte, Taxistas de Cancún de la categoría Juvenil Mayor se quedó con la corona, luego de vencer 6-3 a Tiburones de Playa del Carmen.

Los Tiburones iniciaron ganando el partido con la anotación de José Vázquez al minuto 18, sin embargo, los chafiretes empataron al minuto 22 con gol de Miguel González. Al ´33 Marcos Calderón le dio la vuelta a la tortilla y puso arriba a los Taxistas 2-1.

Dos minutos más tarde, Brian Zacarías lograba el 3-1 y con ese marcador se fueron al descanso.
Para el segundo tiempo, Tiburones intentó reaccionar y Leiver Ramos acercó a los playenses 3-2.

Pero a partir de ese momento los chafiretes dominaron y al ´51, Josué Uc logró el 4-2, y fue el mismo Uc al minuto 62 quien consiguió el 5-2. Playa del Carmen anotó al 65 por conducto de Omar Méndez para el 5-3 y cerró la cuenta Edgar Chin al minuto 70 con el 6-3 definitivo. 

En la categoría Libre Femenil, el conjunto de las Pioneras de Cancún se impuso por la mínima diferencia 1-0 a Soccer Star y se llevó el título. La única anotación del encuentro fue al minuto 18 por conducto de Viridiana Bates. La campeona de goleo en esta categoría fue Viridiana Salazar con 10 tantos.

Pioneros de Cancún en la categoría Infantil Mayor también se llevó las palmas, luego de vencer 1-0 a Piaget de Mérida. El gol fue obra de Alberto Hernández al minuto 52. El campeón de goleo fue Leonardo Sabatini con cinco goles.

Por su parte, Escuela Modelo de Mérida derrotó 2-0 a Summerhill y se llevó el título de la categoría Niños Héroes. El campeón de goleo fue Jean Franco, de la escuela Modelo con 9 tantos.

Finalmente en la categoría Infantil Menor, Tigres de Chetumal venció 2-1 a Pioneros de Cancún. El campeón de goleo fue Aldrich Florentín, de Tigres con 7 dianas.

Lo más leído

skeleton





skeleton