Piratas empata la serie: vence 11-7 a Leones

C.J. Retherford comandó la ofensiva de los filibusteros con par de cuadrangulares, lo que permitió que el equipo de la ‘Ciudad de las Murallas’ empatara la serie a dos a los Leones

|
El conjunto melenudo estuvo activo a la ofensiva anoche, ante Campeche, pero en esta ocasión el pitcheo no respondió oportunamente. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/SIPSE
CAMPECHE, Campeche.- El pitcheo, una de las principales armas de Leones de Yucatán, se desmoronó anoche ante el poder de los cañones de largo alcance de Piratas de Campeche, que se despacharon con cinco cuadrangulares, dos de ellos de C.J. Retherford, para imponerse, 11-7, e igualar la serie a dos juegos, en el Estadio Nelson Barrera Romellón.

Los filibusteros dispararon 13 indiscutibles, entre ellos, cuádruples de Maxwell León, Engel Beltre y Henry Rodríguez, además de los jonrones de Retherford, para conducir el galeón de regreso al parque Kukulcán Álamo, el próximo martes, sea cual sea el resultado del quinto juego.

La victoria fue para Johan Yam, último de siete lanzadores. El dominicano retiró en orden las últimas dos entradas.

El revés lo sufrió Juan Carlos Gutiérrez, sexto de siete serpentineros, a quien le anotaron cuatro registros, con cinco indiscutibles en dos tercios.

Anoche, simplemente ni el pitcheo abridor ni el bulpén de los melenudos pudo ante la metralla de los bucaneros, que nunca se rindieron y se repusieron de un golpe anímico cuando después de tener una ventaja de cinco carreras, los selváticos le dieron la vuelta al partido.

Los filibusteros se fueron al abordaje al poner a funcionar los cañones de largo alcance que sacudieron en serio la serpentina de Marco Quevedo, quien después de dominar a los dos primeros que enfrentó sin que se la sacaran del cuadro, el cielo se le vino encima siendo castigado con cinco registros.

C.J. Retherford dio la voz de ataque con cuadrangular, y a partir de ahí, comenzó el calvario para el abridor melenudo al firmar pasaporte a José “Chapo” Amador, Henry Rodríguez disparó su primer jit en estos pleiofs y Fernando Flores también conectó indiscutible al jardín derecho, donde José Juan Aguilar lanzó mal al receptor Humberto Sosa, abriendo las puertas para la segunda anotación. Maxwell León siguió con bambinazo.

Juan Grijalba, por el contrario, lanzó de manera perfecta las tres primeras entradas ante unos melenudos que se vieron mansos hasta que en la cuarta se le gastó la cuerda, lo que aprovecharon los reyes de la selva para darle la vuelta a la pizarra. Corey Wimberly sorprendió con efectivo toque para llegar a salvo, Diego Madero recibió pasaporte, y la casa se llenó cuando José Juan Aguilar metió una línea que le pegó arriba del lanzador. Después de ser revisado  y decir que sí podría seguir, permitió la anotación al batear Jesús Valdez elevado de sacrificio al jardín izquierdo; Luis Alfonso García fue transferido y biangular de Ricardo Serrano trajo dos más, siendo todo para el abridor; José Márquez dominó a Héctor Páez, pero fue sacudido por cuádruple de Humberto Sosa.

'Rugen' en la quinta

Leones volvió a rugir con una anotación más en la quinta, siendo otra vez Wimberly el que armó la ofensiva con otro jit al cuadro. Madero se sacrificó para avanzar al estadounidense que llegó a la tercera con wildpich y anotó por error del antesalista Retherford, a batazo de Aguilar. El ataque pudo haber dado para más pues la casa se llenó con bases intencionales al “Cacao” Valdez y Serrano, pero el batazo oportuno no llegó.

Los bucaneros se acercaron en el marcador en el quinto rollo.  El “Chapo” Amador obtuvo la base, alcanzó segunda con jit de Rodríguez, Fernando Flores tocó de sacrificio y la carrera llegó al perder la pelota Sosa, ante los envíos de Miguel Aguilar.

Con dos fuera, las fieras llegaron a colocar a un corredor en posición de anotar al batear Serrano su segundo doblete del juego; Héctor Giménez, quien no inició el partido, fue llamado de emergente por Páez y falló al ser dominado con rola a la inicial. El venezolano sigue sumido en un bajón ofensivo al batear apenas para .083.

El encendido venezolano Henry Rodríguez igualó el marcador a siete registros con cuadrangular por el jardín derecho ante los lanzamientos de Mario Meza, en el séptimo capítulo.

Y de la misma manera, a punta de batazos de cuatro esquinas frente a Juan Carlos Gutiérrez, los bucaneros navegaron hacia la victoria al anotar cuatro carreras, dos producidas por bambinazo de Engel Beltre, quien no había bateado nada en el juego, y las otras con el segundo jonrón de la noche de Retherford.

Lo más leído

skeleton





skeleton