12 de Diciembre de 2017

Deportes

Pirelli, dos años 'calzando' a la F1

MÉXICO, DF.- El director de la firma de neumáticos asegura que cada gran premio es un reto para la elección del compuesto de los neumáticos.

Pirelli maneja seis tipos distintos de llantas para las distintas condiciones de manejo en la Fórmula Uno. (Foto: Agencias)
Pirelli maneja seis tipos distintos de llantas para las distintas condiciones de manejo en la Fórmula Uno. (Foto: Agencias)
Compartir en Facebook Pirelli, dos años 'calzando' a la F1Compartir en Twiiter Pirelli, dos años 'calzando' a la F1

Ricardo Roura/Agencia Reforma
MÉXICO, DF.- La Fórmula Uno está en la recta final de una de sus temporadas más competitivas, que tuvo a siete ganadores distintos en las primeras siete fechas del calendario y con una diferencia de 10 puntos entre Sebastian Vettel y Fernando Alonso, los dos pilotos que pelean por el Campeonato Mundial de 2012 con dos carreras por celebrarse.

Antes de cada Gran Premio, las escuderías planean sus estrategias de carrera, que tiene como parte medular la elección de los compuestos de neumáticos a utilizar durante la prueba.

La firma Pirelli produce cuatro tipos distintos de compuestos para pista en seco, súper blando, blando, medio y duro; además de dos gomas para pista húmeda, la intermedia y otra para lluvia intensa.

De los cuatro tipos para pista seca, Pirelli decide previo a cada carrera los únicos dos compuestos que proporcionará a las escuderías, pero, ¿cómo se toma esta decisión?

"Es realmente complejo, ya que hay un gran número de factores a considerar, que van desde lo abrasivo de la superficie de la pista y las fuerzas que inciden en los neumáticos, hasta las condiciones meteorológicas", respondió el director de Motorsport de Pirelli, Paul Hembery, vía correo electrónico a CANCHA.

"¿Qué queremos lograr a partir de las propuestas que hacemos? Al final, es un compromiso, ya que tenemos 12 autos potencialmente diferentes y 24 estilos de conducción distintos, y nuestros neumáticos tienen que trabajar igual de bien bajo cualquier circunstancia".

Hembery explicó que un equipo de ingenieros, junto con el área de Motorsport, es el que decide los compuestos a utilizar en los Grandes Premios después de varias reuniones para asegurarse que han entendido todas las variables y factores que se tendrán, además de la información proporcionada por las escuderías y los datos recabados en pruebas anteriores.

Desde 2010, Pirelli es el único proveedor de neumáticos en la Fórmula Uno.

"Nuestra segunda temporada de Fórmula Uno es todavía una tarea enorme, pero gracias al proceso continuo de análisis de datos y la evolución del neumático que utilizamos el año pasado, tenemos más información a la cual recurrir en 2012", explicó Hembery.

 

cc/

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios