Pistons doma a Grizzlies: 105-95

Jackson logra la mejor marca de puntos de su carrera y contribuye a la victoria de Detroit sobre Memphis; más resultados.

|
Alexey Shved, de Knicks, comete un foul a Boris Diaw (33), de San Antonio Spurs, en partido de la NBA. (Foto: AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
AUBURN HILLS, Michigan.- Reggie Jackson aportó 23 puntos y estableció la mejor marca de su vida, con 20 asistencias, para que los Pistons de Detroit doblegaran este martes 105-95 a Grizzlies de Memphis, informa The Associated Press.

Mediante una remontada, los Pistons dejaron atrás una racha de 10 derrotas en fila.

Detroit perdía por 15 puntos en el intermedio, pero Jackson superó en el duelo a Beno Udrih, quien jugó de inicio como armador en lugar de Mike Conley, lesionado de un tobillo.

Jackson totalizó 11 puntos y 13 asistencias en la segunda mitad. Es la segunda vez que un jugador de Detroit llega a una veintena de puntos y asistencias en un partido de esta campaña.

Jeff Green encabezó a Memphis con 21 unidades, mientras que el español Marc Gasol acumuló 17 tantos y 11 rebotes antes de ser expulsado por acumulación de faltas.

Andre Drummond finalizó con 16 tantos y 16 balones capturados ante los tableros, por los Pistons.

Knicks sorprende a Spurs

En Nueva York, Alexey Shved anotó 21 puntos y logró la jugada defensiva clave en la prórroga, para que los Knicks de Nueva York se apuntaran el martes una victoria sorpresiva por 104-100 sobre los Spurs de San Antonio.

El novato Langston Galloway sumó 22 unidades, la mayor cifra en su vida, por los Knicks, que limitaron a los Spurs a sólo un enceste en el alargue para dar la campanada ante los campeones defensores de la NBA. Lou Amundson totalizó 12 tantos e impuso la mejor marca de su carrera, con 17 rebotes, en un rudo duelo contra Tim Duncan.

Tony Parker anotó 21 puntos por los Spurs y realizó el único enceste de su equipo en el tiempo extra, a 16 segundos del final. A partir de ese momento, San Antonio sólo convirtió un par de tiros libres, y cayó por segunda vez en nueve partidos.

También por los Spurs, el brasileño Tiago Splitter sumó 12 puntos, 13 rebotes, dos asistencias y una falta en 27:53 minutos.

Shved desvió un pase de Duncan a Kawhi Leonard, cuando los Spurs trataban de empatar. Cerró además el marcador con dos tiros libres.

Rockets vence a Magic

En Houston, el lituano Donatas Motiejunas anotó 23 puntos y los Rockets de Houston emprendieron una gran ofensiva en las postrimerías del encuentro para derrotar el martes 107-94 al Magic de Orlando.

En una noche en que James Harden tuvo problemas a la ofensiva, Houston recurrió a un ataque bien repartido. Seis jugadores aportaron cifras de dos dígitos para hacer posible la victoria.

Un enceste de Victor Oladipo en bandeja aproximó al Magic a dos unidades, con unos cinco minutos por disputarse, antes de que los Rockets anotaran 13 puntos sin respuesta, coronados por tres triples, para colocar el marcador 107-92 con menos de un minuto por jugarse.

Los únicos puntos de Orlando en los últimos 4:40 minutos llegaron en una canasta de Ben Gordon, a unos 40 segundos del final.

Harden, segundo de la NBA en puntos, atinó cuatro de sus 14 disparos, pero convirtió ocho tiros libres, para totalizar 17 unidades.

También por los Rockets, el argentino Pablo Prigioni jugó 11:46 minutos, en los que sumó apenas un par de asistencias.

Los 29 puntos de Oladipo fueron la máxima cifra del Magic, que ha perdido cuatro compromisos consecutivos.

Pelicans gana a Bucks

En Nueva Orleans, Anthony Davis encestó 20 puntos y recuperó 12 rebotes para que los Pelicans de Nueva Orleáns derrotasen el martes 85-84 a los Bucks de Milwaukee.

Davis, cuya efectividad en tiros de campo es de alrededor 55%, apenas acertó 6 de 18 disparos. Pero embocó 8 de 9 tiros libres y también coló la canasta que le dio a los Pelicans la ventaja definitiva, de 85-82, con 1:07 por jugar.

Los Bucks tuvieron la oportunidad de empatar al final, pero el intento de triple de Ersan Ilyasova rozó dos veces el interior del aro antes de salir fuera. Ilyasova y Giannis Antetokounmpo anotaron 15 puntos cada uno por Milwaukee.

La victoria dejó a los Pelicans en el octavo lugar de la Conferencia Oeste, el último para los playoffs.

Lo más leído

skeleton





skeleton