Abogado pide clemencia para Pistorius, en audiencia de sentencia

El atleta se presentó en un tribunal sudafricano tras ser hallado culpable del asesinato de su novia Reeva Steenkamp.

|
Fotografía de Oscar Pistorius durante su comparecencia en una audiencia de sentencia en Pretoria, Sudáfrica, este lunes 13 de junio de 2016. (Phill Magakoe, Pool Photo via AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
PRETORIA, Sudáfrica.- Oscar Pistorius compareció el lunes en un tribunal sudafricano para una audiencia de sentencia tras ser hallado culpable del asesinato de su novia Reeva Steenkamp.

El abogado de la defensa, Barry Roux, pidió clemencia y llamó a declarar a un psicólogo que evaluó al deportista olímpico y paralímpico antes su testimonio en la corte.

El psicólogo clínico, el profesor Jonathan Scholtz, dijo que no cree que Pistorius esté apto para prestar testimonio en la audiencia de sentencia debido a sus problemas psicológicos.

"Su estado es grave", dijo Scholtz. El psicólogo, que entrevistó a Pistorius en 2014 durante el juicio por asesinato, y de nuevo el pasado mes de mayo, dijo que su última evaluación apunta a que "su estado de ánimo es de ansiedad y depresión".

La fiscalía había presentado a Pistorius como un personaje arrogante y amante de las armas.

Vestido con un traje oscuro, Pistorius permaneció tranquilamente sentado en un banco durante la declaración. La audiencia estaba repleta de familiares, periodistas y otros espectadores. Agentes de policía se alineaban junto a las paredes recubiertas de madera de la sala.

Se espera que la vista dure varios días hasta que la juez, Thokozile Masipa, anuncie la sentencia más tarde esta semana. La pena mínima por asesinato en Sudáfrica es de 15 años en prisión, aunque puede reducirse en algunas circunstancias.

Será la segunda ocasión que Pistorius sea sentenciado por el asesinato luego de una apelación presentada por la fiscalía. La saga legal de tres años que inició con los disparos fatales durante la madrugada del Día de San Valentín de 2013 ahora parece acercarse a su fin.

Lo más leído

skeleton





skeleton