25 de Septiembre de 2018

Deportes

Pistorius, en bancarrota tras multa fiscal

El fisco sudafricano quitó 80 mil euros al atleta paralímpico acusado de asesinar a su novia.

Pistorius compitió en las Olimpiadas de Londres y poco después en las Paralimpiadas, en la misma ciudad.
(img.ibtimes.com/Archivo)
Pistorius compitió en las Olimpiadas de Londres y poco después en las Paralimpiadas, en la misma ciudad. (img.ibtimes.com/Archivo)
Compartir en Facebook Pistorius, en bancarrota tras multa fiscalCompartir en Twiiter Pistorius, en bancarrota tras multa fiscal

Agencias
JOHANNESBURGO, Sudáfrica.- El atleta paralímpico Oscar Pistorius, acusado del homicidio de su novia, la modelo Reeva Steenkamp, quedó al borde de la bancarrota luego de que el fisco sudafricano lo multó con 80,000 euros por evasión de impuestos.

La multa fiscal se produjo porque Pistorius, de 26 años, no declaró la compra este año de una casa valuada en 700,000 euros y situada en Johannesburgo, una residencia que se suma a las otras tres que ya poseía.

El castigo fue impuesto luego que Nike, Thierry Mugler, Oakley y British Telecom cancelaron los contratos millonarios de patrocinio que mantenían con Pistorius tras la acusación de homicidio, el 14 de febrero pasado, dio a conocer ansalatina.com.

Aunque se desconocen las cifras precisas de los acuerdos, la prensa sudafricana estima que el atleta perderá un ingreso de 1.5 millones de euros por año.

Pistorius perderá un ingreso de 1.5 millones de euros por año

Irónicamente, en el último comercial que Pistorius protagonizó para Nike se lo presentaba como "una bala", aunque fue retirado inmediatamente del mercado tras el homicidio, del que el atleta se declara inocente.

Pistorius anunció su decisión de no competir durante 2013 pese a que un tribunal de Pretoria lo autorizó a participar en torneos, siempre y cuando notifique con anterioridad su agenda.

Peet Van Zyl, agente del atleta, explicó que Pistorius decidió no competir durante 2013 porque "no está listo ni físicamente ni mentalmente".

Pistorius, primer atleta en competir en unos Juego Olímpicos y, poco después, en unos Paralímpicos, en Londres 2012, utiliza su fortuna para pagar los elevados gastos de 4,000 euros diarios de sus abogados de cara al juicio por la muerte de Steenkamp, que reiniciará el 4 de junio.

La prensa sudafricana reportó que hasta la noche del fallecimiento de Steenkamp, los ingresos deportivos de Pistorius se estimaban en 500.000 euros por año.

"Blade Runner", como es conocido el deportista, pues usa dos prótesis de carbono para reemplazar la parte inferior de sus piernas, ya había tenido que pagar 85.000 euros para lograr su libertad bajo fianza. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios