Pistorius hace servicio fúnebre para novia a la que mató

El atleta será juzgado por asesinato premeditado, pero él asegura que le disparó por accidente.

|
Pistorius durante su audiencia de libertad bajo fianza en Pretoria, el 22 de febrero. (Agencias/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
JOHANESBURGO, Sudáfrica.- Oscar Pistorius planeaba realizar un servicio fúnebre este martes para Reeva Steenkamp, su novia modelo de 29 años, a la que, según el juez del caso, mató a balazos en el Día de San Valentín.

El servicio nocturno se celebrará en la casa de su tío Arnold, en Pretoria, donde el atleta olímpico se ha estado quedando desde que fue dejado en libertad bajo fianza en espera de juicio por el cargo de asesinato premeditado, de acuerdo a The Associated Press.

La firma de relaciones públicas de Pistorius dijo que éste había solicitado el servicio "porque sigue en profundo duelo por la pérdida de su compañera Reeva", a quien él dice mató por accidente al pensar que se trataba de un intruso en su casa.

"Oscar ha pedido un servicio privado con personas que comparten su dolor, incluyendo familiares suyos que conocieron y quisieron a Reeva como si fuera miembro de la familia", dijo la Vuma Reputation Management en una declaración.

Exactamente hace una semana se celebró un servicio fúnebre para Steenkamp en la ciudad sureña de Port Elizabeth, donde el cuerpo fue cremado.

Ese mismo día, la audiencia de fianza para Pistorius comenzó en Pretoria.

No estaba claro exactamente en qué consistiría el servicio del martes ni cuántas personas asistirían.

La fiscalía dice que la pareja tuvo una acalorada discusión antes de que Steenkamp fuese baleada. Vuma dice que Pistorius "sigue de duelo" por ella. La portavoz de Vuma Janice Hills no dio más detalles sobre la ceremonia, diciendo solamente que "es algo privado de la familia".

El juez Desmond Nair fijó una fianza de 1 millón de rands (113,000 dólares) para Pistorius. El atleta paraolímpico de 26 años tuvo además que entregar sus pasaportes, todas las armas de fuego que poseía y mantenerse alejado de su casa en un barrio elegante en Pretoria, la escena del crimen.

Además, no puede dejar el distrito de Pretoria sin permiso de su agente de fianza y no puede consumir drogas ni bebidas alcohólicas.

Nueva tragedia

En tanto, el juez Nair estaba también de duelo el martes. El magistrado confirmó que es primo de una mujer sospechosa de haber matado a sus dos hijos y haberse suicidado el fin de semana.

La revelación es el giro inesperado más reciente en la saga de Pistorius y prominentes figuras vinculadas con el caso Pistorius.

Los cadáveres de una mujer y sus dos hijos fueron hallados el domingo por la noche en su casa en Johannesburgo por su ex esposo, dijo el policía Balan Muthan. Las autoridades sospechan que la mujer envenenó a sus hijos y seguidamente se quitó la vida con la misma sustancia.

"Les confirmo que la fallecida era mi prima", le dijo Nair a The Associated Press en una entrevista telefónica.

El hermano de la mujer, Vishal Maharaj, la identificó como Anusha Maharaj. La policía dijo que Maharaj era su apellido de soltera. La prensa sudafricana la identificó como Anusha Mooljee.

Muthan dijo que la policía sospecha que "ella se quitó la vida ingiriendo la sustancia que la mató" y que ella "probablemente" le dio la misma substancia a sus hijos. Las autopsias se realizaron el lunes y los toxicólogos analizaban la sustancia en cuestión.

Se hallaron notas suicidas y una investigación criminal estaba en curso, dijo Muthan.

Lo más leído

skeleton





skeleton