Pitcher Kershaw agranda su reputación

El jugador de Dodgers de Los Angeles, vital en la victoria de su equipo sobre Rockies de Colorado.

|
El angelino Kershaw rompió un récord personal al ponchar a 15 rivales. (Foto: AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LOS ÁNGELES, California.- Tras embolsarse dos trofeos Cy Young las últimas tres temporadas, Clayton Kershaw ya había conseguido labrarse una fuerte reputación como el mejor pitcher del béisbol. Ahora cuenta otra gran gesta que añadir a su hoja de vida.

Kershaw lanzó su primer no-hitter el miércoles por la noche, ponchando a 15 para un récord personal y permitiendo su único corredor en un error de lanzamiento por parte del campocorto dominicano Hanley Ramírez en la victoria de Dodgers de Los Angeles, 8-0, sobre Rockies de Colorado, publica The Associated Press.

La estelar actuación de Kershaw dio a Dodgers los dos únicos juegos sin hit de las Grandes Ligas esta temporada. Josh Beckett lanzó otro el 25 de mayo en Filadelfia.

"Estoy impresionado", dijo Kershaw. "Beckett me dijo que iba a enseñarme cómo hacer eso, así que tengo que darle las gracias a Josh".

Animado por su esposa en las gradas, Kershaw (7-2) retiró sus primeros 18 bateadores antes de que Corey Dickerson aviara la séptima entrada con un pelotazo lento que botó ante Ramírez, cuyo lanzamiento en carrera escapó al alcance del primera base Adrián Gonzalez, registrando como doble error y finiquitando cualquier posibilidad de un juego perfecto.

Por el juego perfecto

Pero eso fue todo para los Rockies: fue el único embasado permitido por Kershaw, quien acarició el 22do juego perfecto desde 1900.

Con la grada rugiendo en pie, el abridor zurdo despachó rápido a los Rockies en la novena entrada, ponchando a Dickerson, eliminado en swing al aire.

Tras su 107mo y último lanzamiento, un sonriente Kershaw levantó sus brazos sobre su cabeza y esperó el abrazo del enorme receptor A.J. Ellis.

La otra vez que los Dodgers lanzaron dos no-hitters en una temporada fue 1956, cuando el equipo todavía estaba en Brooklyn. Carl Erskine y Sal Maglie lograron la gesta.

Tras embasarse Dickerson, el novato venezolano Miguel Rojas controló una rodada de Troy Tulowitzki detrás de la tercera almohadilla y lanzó fuerte a primera, donde Adrián Gonzalez, tres veces ganador del Guante de Oro, rescató la bola de sus pies para mantener intacto el empate.

Apoyo de Rojas

Rojas también apoyó a Kershaw con su bate, pegando un doble de tres carreras en reemplazo del dominicano Juan Uribe, lesionado. Gonzalez y Matt Kemp también remolcaron dos carreras cada uno, ayudando a los Dodgers a completar su primer barrido de tres juegos en casa esta temporada.

Kershaw estuvo de baja más de seis semanas este año debido a problemas de espalda tras vencer a Arizona en el juego inaugural jugado en Australia.

Fue el 22do no-hitter en la historia de Dodgers y el primero en casa desde la memorable actuación del dominicano Ramón Martínez, cuando Los Angeles ganó 2-0 a Marlins el 14 de julio de 1995.

"En cuanto a juegos individuales, esto es realmente especial. Hacerlo en casa es más impresionante aún", dijo Kershaw.

Sandy Koufax lanzó el único juego perfecto de la franquicia el 9 de septiembre de 1965, contra Cachorros de Chicago.

En San Luis, el pitcher dominicano de 41 años, Bartolo Colón, ganó su quinta decisión consecutiva y conectó el primer hit extrabase de su carrera para encabezar la remontada de Mets de Nueva York, que vencieron el 3-2 a Cardenales.

En el resto de la jornada, Baltimore blanqueó 2-0 a Tampa Bay, Oakland venció 4-2 a Texas, Filadelfia 10-5 a Atlanta, Cachorros de Chicago 6-1 a Miami, Kansas City 2-1 a Detroit, Medias Blancas de Chicago 7-6 a Gigantes, y Boston 2-1 a Minnesota en 10 innings. Yanquis de Nueva York derrotaron 7-3 a Toronto, Washington remontó para vencer 6-5 a Houston, Cincinnati superó 11-4 a Pittsburgh, Arizona 4-3 a Milwaukee, y San Diego 2-1 a Seattle.

El partido entre los Angelinos de Los Angeles y Cleveland fue pospuesto por lluvia.

Lo más leído

skeleton





skeleton