Un mexicano, fundamental para Rockies

Jorge de la Rosa se convierte por segundo año consecutivo en el lanzador con más victorias en el equipo de Colorado, de Grandes Ligas.

|
El pitcher mexicano Jorge de la Rosa es tan importante para Rockies como sus mejores bateadores. (nydailynews.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
SAN DIEGO, California.- Los 30 triunfos en dos campañas lo dicen todo. Lo que Jorge de la Rosa ha hecho en dos temporadas con los Rockies es algo que ningún otro lanzador del equipo ha logrado acumular en los últimos cuatro calendarios, por eso el mexicano no solo es considerado como el número uno de la rotación, sino es una de las armas más fuertes de la novena, a la par de los bateadores que tienen.

El tricolor terminó la campaña con 14 victorias para ser el líder del conjunto por segundo año consecutivo, en una rotación que ha padecido por contar con brazos constantes y sólidos; el segundo máximo ganador de los Rockies fue Jordan Lyles con apenas siete victorias, publica Milenio La Afición.

"Es un arma muy importante para nosotros porque se ha mostrado dominante cuando lanza en el Coors Field. Le gusta mucho lanzar ahí, luego de que logró enfrentar el reto de tirar en este lugar donde muchos pitchers sufren", explicó el mánager del equipo, Walt Weiss, durante las reuniones invernales de Grandes Ligas.

"No es muy común poder encontrar a alguien que revivió su carrera en nuestro estadio. Él ha sido sumamente valioso para nosotros y lo va a seguir siendo".

Y tal como lo dice el manejador de Colorado, la base de su éxito es saber lanzar en el parque de los Rockies, considerado uno de los estadios más complicados para los pitchers, debido a que la altura de la ciudad de Denver hace más ligero el aire y la pelota vuela más.

Con más jonrones

De hecho, el Coors Fieldes el parque donde más jonrones se pegaron en la temporada 2014 (209), superando por mucho al segundo sitio, el Rogers Centre de Toronto (186).

Pero la realidad de ser un lugar complicado para los lanzadores fue un reto que De la Rosa superó y del que ha hecho su principal fortaleza, al sumar 10 de sus 16 triunfos del 2013 y 10 de sus 14 en 2014 en casa, compilando 20 de sus 30 en este sitio.

Jorge ha logrado colocarse como uno de los elementos más valiosos de su novena porque mostró que tiene el brazo y la mentalidad para encabezar una rotación abridora.

Empezó la temporada con tres derrotas en sus primeras cuatro salidas, saliendo sin decisión en la otra, pero entonces ganó seis de sus siguientes siete apariciones.

"Creo que lo que hizo para darle la vuelta a su mal inicio fue simplifi car las cosas", continuó el mánager. "Al principio creo que estaba tratando de hacer demasiadas cosas. Más que nada, estaba tratando de ser el as de la rotación que era, el número uno del equipo haciendo cosas que iban más allá de su responsabilidad, pero con eso se puso presión de más. Pero entonces tuvimos una plática acerca de ese mal arranque y las cosas se simplificaron para él. Salió a lanzar mucho más relajado, se empezó a ver cómo realmente es y su desempeño fue mucho mejor".

Después de eso vinieron rachas positivas y luego otras negativas para terminar con su marca de 14-11 con un 4.10 de promediode carreras limpias. 

Lo más leído

skeleton





skeleton