Pitcher Tanaka da a Yanquis décimo triunfo

El equipo de Nueva York derrota 4-2 a Marineros de Seattle; el jugador japonés es clave al ponchar a 11 bateadores.

|
Tanaka se convirtió en el segundo lanzador en llegar a 10 triunfos y se llevó su cuarta victoria en fila. (Foto: AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
SEATTLE, Washington.- Si Masahiro Tanaka mantiene hasta septiembre el paso que lleva los adjetivos para elogiarlo serán insuficientes.

Por ahora, Joe Girardi y el resto de los Yanquis de Nueva York agradecen que tienen al lanzador japonés y que éste sea uno de los mejores de Grandes Ligas al momento, informa The Associated Press.

"Ha estado realmente, pero realmente grandioso. Si ves los números que tiene, la cantidad de victorias, la cantidad de entradas que ha lanzado durante la temporada", dijo Girardi. "Significa mucho".

Tanaka agregó una actuación destacada a su brillante desempeño de dos meses en las mayores al ponchar a 11 bateadores y lanzar toda la ruta el miércoles por la noche en el triunfo de 4-2 de los Yanquis sobre los Marineros de Seattle.

Tanaka se convirtió en el segundo lanzador en llegar a 10 triunfos y se llevó su cuarta victoria en fila. Estuvo cerca de lograr su actuación más impresionante pero en la novena recibió un jonrón productor de dos carreras del estelar dominicano Robinson Canó que le arruinó la blanqueada.

Eso provocó que Tanaka pusiera más empeño para lograr su segundo juego completo de la campaña. Ponchó a Kyle Seager y Logan Morrison para alzarse con el triunfo.

Nada contento con el jonrón

"Obviamente, no estaba muy feliz con el jonrón, pero en el fondo estoy bastante satisfecho de que pude lanzar los nueve innings", dijo Tanaka a través de un traductor.

Tanaka concedió seis imparables, un pasaporte y encabeza la Liga Americana en porcentaje de efectividad con 2,02. Está empatado en el liderato de victorias con Mark Buehrle (10-2), de los Azulejos de Toronto. Tanaka sólo ha permitido cuatro carreras limpias en los 29 innings 2/3 pasados.

Esa estadística sería mejor si Canó no hubiera conectado su tercer cuadrangular de la campaña, el primero en el parque Safeco, en la novena. James Jones se embasó con un hit al cuadro con uno fuera y Canó colocó la primera pichada en las gradas del jardín izquierdo.

"Es el mismo tipo que ves en la televisión", dijo Canó. "Pone la pelota donde quiere, es duro".

Tanaka pasó las primeras entradas sin problemas. Sólo necesitó 15lanzamientos para despachar las dos primeras entradas y 26 para retirar al orden al bate completo de los Marineros.

Seattle puso corredores en base en la cuarta, cuando Jones y Seager logaron sencillos, pero la amenaza terminó cuando Morrison se ponchó.

Ahí comenzó otra racha de Tanaka, ésta de ponches. Iniciando con Morrison, seis de los siete outs siguientes cayeron por ponche.

Tanaka ponchó a los tres adversarios que enfrentó en la sexta entrada, haciendo abanicar a Cole Gillespie y Endy Chávez mientras Jones vio pasar el tercer strike sin tirarle.

Rompe cadena de ponches

Canó rompió la oleada de ponches con un rodado para abrir la séptima. Luego Seager recibió boleto, el primero que dio Tanaka. Pero Morrison bateó para doble matanza y Tanaka concluyó siete innings son apenas 79 lanzamientos.

Tanaka también salió de problemas en la octava luego de un doblete de Mike Zunino y un sencillo de Brad Miller. Cuando los relevistas comenzaban a calentar en el bullpen de los Yanquis, Gillespie fue retirado en una línea a segunda y la doble matanza se completó cuando pillaron a Miller fuera de la base para terminar el inning.

Tanaka gozó de un día de descanso extra luego de la suspensión por lluvia del juego en Kansas City. Eso evitó un posible duelo con su compatriota Hisashi Iwakuma, pero el lanzador dijo que el descanso fue útil.

"Nunca pensé que lanzaría esta temporada. Voy juego por juego, tratando de hacer lo mejor que puedo en cada salida", dijo Tanaka. "El resultado de eso es que estoy aquí".

Toda la ayuda que Tanaka necesitaba al ataque provino de Jacoby Ellsbury y Mark Teixeira. Ellsbury extendió su racha de juegos conectando imparable a 15 partidos con un sencillo impulsor en la tercera. Dos entradas después el abridor de Chris Young recibió un jonrón de Mark Teixeira que apenas superó la barda del jardín derecho para tres carreras.

En otros partidos, Minnesota venció 7-2 a Toronto, Kansas City 4-1 a Cleveland, Baltimore 6-0 a Boston, Tampa Bay 6-3 a San Luis, Texas 6-0 a Miami, Houston 5-1 a Arizona, Medias Blancas de Chicago 8-2 a Detroit, y Oakland 7-1 a Angelinos.

Pittsburgh se impuso 4-2 a Cachorros de Chicago, Filadelfia 3-0 a San Diego, Cincinnati 5-0 a Dodgers, Milwaukee 3-1 a Mets de Nueva York, Colorado 8-2 a Atlanta y Washington 6-2 a San Francisco.

Lo más leído

skeleton





skeleton