Planean hacer grito homofóbico si México no puede contra Arabia

Los aficionados actuaran en venganza contra la federación si no pasan a octavos de final.

|
Planean hacer grito homofóbico si México no puede contra Arabia [Foto: AP Photo/Manu Fernandez]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La afición mexicana fue una de las más numerosas en la Copa del Mundo de Qatar 2022, pero la realidad de la selección ha hecho que su enojo sea evidente y el cual tienen planeado a mostrarlo en el partido ante Arabia Saudita.

Y es que en redes sociales circula una convocatoria en donde piden unión para hacer el grito de "eee...hhh.... p%#$!" en el duelo si es que el "Tricolor" no tiene el resultado a su favor y que los deje fuera del Mundial.

“¿Y si hacemos el ‘GRITO’ en los saques de meta? Total eliminados ya estamos, si nosotros gastamos en venir que la Federación también pague multas. Si no vamos 3-0 arriba se comienza con el grito. Corran la voz”, se lee en el mensaje.

Por lo que de esta forma la afición nacional buscará boicotear la participación de México en la Copa del Mundo y hacerlos acreedores de una multa de la FIFA, ese mismo que ha provocado numerosas multas para la Femexfut.

FIFA investigará a México por grito homofóbico en Qatar

Cabe señalar que el pasado miércoles 23 de noviembre, la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) abrió un expediente disciplinario contra la Federación Mexicana de Fútbol (responsable de las Selecciones Nacionales) debido al grito homofóbico en el partido de debut del Tricolor contra Polonia en el Mundial de Qatar.

El medio deportivo “Cancha” contactó al organismo rector del fútbol internacional para realizar una consulta sobre el incidente discriminatorio durante el partido de México contra Polonia, celebrado ayer en el Estadio 974.

Este medio detectó que al minuto 26, cuando el portero polaco Wojciech Szczesny alistaba su despeje, una parte del público amagó con el "eee...hhh....", mismo que un más pequeño sector complementó con la expresión "¡p%#$"!".

"La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha abierto un procedimiento contra la Federación Mexicana de Fútbol debido a los cánticos de aficionados mexicanos durante el partido de la Copa Mundial de la FIFA México-Polonia disputado el 22 de noviembre. El procedimiento se abrió en base al artículo 13 del Código Disciplinario de la FIFA", respondió el organismo, a la pregunta sobre el grito homofóbico.

Con información de El Universal.

Lo más leído

skeleton





skeleton