Planean multitudinaria inauguración de la Olimpiada Nacional 2013

Participarán 22 mil deportistas de todo México en la ceremonia de apertura de los juegos en Playas de Rosarito, Tijuana.

|
Las competencias deportivas ya iniciaron desde este jueves con el voleibol en Tijuana. (Facebook oficial)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
TIJUANA, B.C.- Con alrededor de 22 mil deportistas provenientes de las entidades federativas de México, se inaugurará este viernes en el Centro Metropolitano de Convenciones de Playas de Rosarito, la Olimpiada Nacional 2013.

El Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California (INDE), constituido como comité organizador, ha preparado una ceremonia inaugural en la que también participarán talentos artísticos de Baja California.

Los últimos detalles en torno a los ensayos y preparación del evento se analizaron durante esta semana, en el escenario que tendrá su primera actividad masiva este año, según publica Notimex.

Participarán en la ceremonia el colectivo Péndulo Cero, la Sinfónica Juvenil de Tijuana, el Ensamble de Voces a cargo del Tenor José Medina, la Ópera de Tijuana y algunos músicos como el proyecto Hiperboreal, a cargo de Pedro Beas.

Desde el miércoles arribaron las diferentes delegaciones que participan en las disciplinas de voleibol, entre ellas la delegación veracruzana que instaló un minicampamento en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento en esta ciudad.

Aunque la fiesta grande será en la sede principal que es Tijuana, en las subsedes de Mexicali y Ensenada los Centros Operativos se alistan para recibir también a las diferentes delegaciones.

A partir del 1 de mayo, tanto en Mexicali, Baja California, como en Ensenada, arribarán las primeras delegaciones que competirán en esta Olimpiada Nacional, en la que esta entidad federativa es sede principal con más de 30 deportes.

El INDE, en la subsede de Mexicali, prepara todo para atender las disciplinas de remo, aguas abiertas, hockey in line, hockey sobre pasto, karate, esgrima, beisbol y levantamiento de pesas, deportes que se realizarán durante el mes de mayo.

Las competencias deportivas ya iniciaron desde este jueves con el voleibol en Tijuana, por lo que sólo se espera la ceremonia de inauguración, prevista para la tarde de este viernes en Playas de Rosarito.

Lo más leído

skeleton





skeleton