Plata y Bronce para México en Grand Prix de Fina

Los 'tritones' mexicanos aprovechan la competencia como 'trampolín' para los Centroamericanos de Veracruz.

|
Fernanda González logró el bornce en los 100 metros dorso. (Foto: Medio Tiempo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
ORLANDO, Florida.- Los nadadores mexicanos que toman parte en el Grand Prix FINA, que se realiza en Orlando, Florida, obtuvieron una medalla de plata y dos de bronce gracias al relevo varonil, a Fernanda González y Andrés Olvera.

De cara a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 a realizarse en noviembre próximo, los nadadores nacionales participan en esta serie de eventos, donde la presea argenta fue conseguida por el relevo varonil con un crono de 7:42.84 minutos.

Los relevistas en los 800 metros libres fueron Ángel Martínez, Alejandro Escudero, Arturo Pérez Vertti y Andrés Olvera.

Los preseleccionados nacionales llegaron detrás del equipo alemán, primer lugar con 7:42.19 minutos, y fueron superiores a Colombia, terceros con 7:47.24.

En la misma prueba, pero en la rama femenil, las también mexicanas Ayumi Marcías, Ana Sofía Revilak, Natalia Jaspeado y Fernanda Richaud se quedaron a un paso del bronce al terminar en el sitio cuatro con un registro de 8:31.07 minutos.

En tanto, la olímpica de Londres 2012, Fernanda González, se hizo del bronce en los 100 metros dorso con un crono de 1:01.08 minutos, competencia en la cual la ganadora fue Elizabeth Simmonds con 1:01.26, por delante de Katinka Hosszu (1:01.55).

Hay que recordar que la sirena mexicana entrena con Greg Troy, técnico que también dirige al campeón olímpico y mundial Ryan Lochte.

Mientras, el nadador juvenil Andrés Olvera se colgó el bronce en los 400 metros libre, en donde terminó 3:55.73 minutos, cerca del récord absoluto mexicano.

Lo más leído

skeleton





skeleton