Teme Platiní que drones arrojen bombas en estadios

Tras el lamentable incidente en el partido eliminatorio de la UEFA entre Serbia y Albania, el presidente del organismo europeo expresa su miedo.

|
Jugadores de Albania y Serbia se enfrentaron debido a una bandera albana que sobrevoló en partido eliminatorio europeo. (mexico.cnn.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
PARÍS, Francia.- El presidente de la UEFA, Michel Platiní, teme que drones puedan ser utilizados para tirar bombas en canchas de fútbol.

Platiní habló en una entrevista con el canal francés TF1 después que un drone (dron) con una bandera nacionalista de Albania sobrevoló el estadio en Belgrado, donde jugaban Serbia y Albania por las eliminatorias de la Eurocopa, informa The Associated Press. 

El incidente provocó una pelea en la cancha y tensiones políticas entre esos países de los Balcanes, que tienen una larga historia de enemistad.

Platiní catalogó el incidente como "vergonzoso" y expresó miedo de que pueda haber ataques con drones en el futuro.

"Imaginen que un dron con una bomba en vez de una bandera llegue hasta la cancha. Todo se ha vuelto peligroso, especialmente en países donde hay mucha tensión política", dijo el francés.

La UEFA abrió un expediente disciplinario contra Serbia y Albania después del incidente, que obligó a suspender el encuentro.

Lo más leído

skeleton





skeleton