Playa del Carmen: Colocan última capa de la pista de tartán

Invierten más de seis millones de pesos en el óvalo de la pista del deportivo Mario Villanueva.

|
La obra será entregada antes de la primera quincena de diciembre próximo. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La colocación de la última capa del tartán que recubre el óvalo de la pista del deportivo Mario Villanueva inició ayer, para ello el Ayuntamiento invierte seis millones 907 mil 834 pesos.

Jorge Rodríguez Escalante, subdirector del Instituto del Deporte del Municipio de Solidaridad, dijo que debido a la naturaleza del material sintético, no podía ser aplicado mientras el ambiente estaba húmedo, por lo que tuvieron que esperar hasta ahora que hay un clima mucho más seco en la ciudad.

También te puede interesar: Reparan pista de tartán del deportivo Mario Villanueva

Tuvimos un poco de contratiempo con el tema de las lluvias, pero la constructora ha vuelto a los trabajos, en este momento está, es decir, hoy, están aplicando la última capa ya para ponerle el recubrimiento y esperar a que seque para que sea entregado en diciembre”, explicó Rodríguez Escalante.

El atraso de los trabajos fue mayor a los 20 días por la presencia de lluvias en la zona, por lo que la nueva fecha de entrega es antes de la primera quincena de diciembre próximo, obra que beneficiará a unos cinco mil 600 habitantes que comúnmente hacen uso del inmueble.

Esta es la segunda ocasión que es recubierto el tartán de la pista atlética del deportivo, la primera ocasión fue en 2014 y lo emprendió la antepasada administración municipal, material que comenzó a desprenderse inmediatamente después de haberlo colocado.

En esta ocasión, los representantes del Instituto del Deporte aseguran que no ocurrirá lo mismo porque la empresa que coloca la capa ha tomado las medidas necesarias para que tenga una correcta nivelación, detalle que no presentó el anterior recubrimiento.

Rodríguez Escalante adelantó que inmediatamente concluyan el rótulo de los carriles de la pista y se encuentre lista para ser usada, la abrirán al público con un evento deportivo sorpresa que en su momento darán a conocer.

Lo más leído

skeleton





skeleton