¡Playball! en Pacabtún

Inaugura el IDEY el campeonato de liga de beisbol 'Wílliam Berzunza León'.

|
Granjas Kaki es el actual campeón de la Liga de Pacabtún. (Sipse)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Con un grupo de 9 novenas se inauguró el campeonato de la Liga de Béisbol, Wílliam Berzunza León, que se juega en la colonia Pacabtún, el cual cuenta con los equipos siguientes: el actual campeón Granjas Kaki, Lonchería Imelda, Vaqueros de GBE, Merlos, Titanes, Selección Techo, Selección Pacabtún, El Abuelo y Agua Purificada del Carmen.

Jesús Aguilar y Aguilar, director del Instituto Municipal del Deport (IDEY), en representación del alcalde Renán Barrera Concha, fue el encargado de inaugurar el circuito.

"Me siento honrado por ser parte de la inauguración de este torneo, en el que se ve reflejado el trabajo de Cresencio Berzunza, presidente del circuito", expresó.

Rudy Amaro Benítez, presidente de la Asociación Yucateca de Béisbol, destacó el hecho de que las autoridades municipales apoyen al béisbol de las colonias.

También se aprovechó para reconocer la trayectoria de dos ex peloteros yucatecos: Jesús "Chucho" Rejón y Carlos Segovia, así como a Celso Manzanero y Manuel Escalante, quienes en 1975 participaron en el histórico partido de 27 entradas, el cual es el más largo de la historia del Estado.

El lanzamiento de la primera bola lo realizó "Chucho" Rejón, quien tuvo como bateador a "Chucho" Aguilar y Aguilar. Al igual se premió a los mejores elementos del torneo anterior, de entre los que sobresalió Dennis Caamal, del campeón Granjas Kaki, ya que fue el mejor en ganados y perdidos y ponches.

José Luis Luna fue el campeón bateador y de carreras anotadas, y Carmelo Durán destacó en los departamentos de carreras producidas y jonrones.

Lo más leído

skeleton





skeleton