20 de Septiembre de 2018

Deportes

Playense se va al Para-Panamericano de Tiro con Arco a Argentina

El arquero, Domingo Santiz Díaz, participó en un evento selectivo que se llevó a cabo en el Distrito Federal.

Domingo Santiz Díaz aseguró su clasificación al torneo Para-Panamericano de Tiro con Arco que se llevará a cabo en Argentina. (Rafael Acevedo/SIPSE)
Domingo Santiz Díaz aseguró su clasificación al torneo Para-Panamericano de Tiro con Arco que se llevará a cabo en Argentina. (Rafael Acevedo/SIPSE)
Compartir en Facebook Playense se va al Para-Panamericano de Tiro con Arco a ArgentinaCompartir en Twiiter Playense se va al Para-Panamericano de Tiro con Arco a Argentina

Rafael Acevedo/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.-Domingo Santiz Díaz aseguró su clasificación al torneo Para-Panamericano de Tiro con Arco que se llevará a cabo en Rosario, Argentina.

Lo anterior luego de participar en un último evento selectivo que se llevó a cabo hace unos días en el Distrito Federal, en donde compitió con cuatro arqueros más.

Obtuvo su pase a la justa deportiva en Argentina

Como parte de su clasificación a esta justa deportiva, semanas atrás se llevaron a cabo varias competencias de la especialidad, en donde el arquero local obtuvo por derecho propio su pase al Para-Panamericano de Tiro con Arco.

En este evento, los rivales a vencer para Domingo y los otros arqueros mexicanos que participarán, serán los representantes de Brasil, Colombia y Estados Unidos.

Sin embargo, hace unos días tuvo que volver a viajar al Distrito Federal para realizar un último chequeo en donde participó junto con otros cuatro arqueros.

José Antonio Báez Téllez, del DIF Nacional; Jesús Cortés Larios, de Jalisco; Roberto Ayala Castellanos, de UNAM y Domingo Santiz Díaz, fueron los cuatro arqueros que buscaron su pase a este evento internacional, en la modalidad de arco compuesto.

Compiten en varias pruebas los mexicanos

La distancia en la que compitieron fue de 70 metros, doble ronda Fita; es decir que hicieron seis series de seis flechas cada una, haciendo un total de 72 flechas el primer día. En el segundo día de competencia, volvieron a realizar la misma mecánica, tirando en total 144 saetas.

Luego de una serie de conflictos, las autoridades de la Federación Mexicana de Tiro con Arco, en base a los resultados obtenidos, decretaron que Domingo Santiz había obtenido su pase al Para-Panamericano de la especialidad, a celebrarse del 18 al 25 de octubre en Rosario, Argentina.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios