Cachorros coloca 'contra las cuerdas' a San Francisco

Con gran aporte ofensivo de sus lanzadores, Chicago se pone a un juego de la Serie de campeonato tras vencer 5-2 a Gigantes.

|
El lanzador relevista Travis Wood(foto) conectó tremendo cuadrangular para darle el segundo triunfo a los Cubs. (Charles Rex Arbogast/AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CHICAGO.- Los Cachorros se colocaron a un triunfo de regresar a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, gracias a que sus lanzadores produjeron tres de las cinco carreras con las que vencieron 5-2 a los Gigantes y tomaron ventaja 2-0 en la Serie Divisional.

El abridor Kyle Hendricks conectó un sencillo productor de dos carreras en la segunda entrada y al salir, tras recibir un impacto con un batazo, Travis Wood entró a sustituirlo y conectó un cuadrangular solitario en su turno al bat. El último pitcher relevista que conectó un jonrón en postemporada fue Rosy Ryan, de los Gigantes de Nueva York, en la Serie Mundial de 1924.

Hendricks, líder de porcentaje de carreras limpias durante la fase regular, tuvo una salida acortada por recibir un bolazo a la altura del vientre. Lanzó tres entradas y dos tercios, de cuatro imparables y dos carreras, sin ponches ni bases por bolas.

Wood (1-0), además de su histórico cuadrangular, también se llevó la victoria al retirar a los cuatro bateadores a los que enfrentó, dos por la vía de los strikes.

El excachorro Jeff  Samardzija (0-1) tuvo otra mala tarde en el Wrigley Field, que fue su casa de 2008 a 2014. Permitió cuatro carreras y seis imparables en apenas dos entradas de labor y dejó en 10.50 su porcentaje de carreras limpias admitidas en dos aperturas como visitante en ese parque.

Los Gigantes intentaron apostar a la tarde de los pitchers bateadores y trajeron del clubhouse a Madison Bumgarner a tomar un turno como emergente en la quinta entrada. Fue dominado pero llegó hasta la segunda base gracias a un error de Kris Bryant, que no tuvo consecuencias en el marcador.

Tras la salida de Wood, el bullpen de Cachorros continuó la buena labor. Se combinaron para cinco entradas y un tercio de sólo dos imparables. Aroldis Chapman retiró la novena entrada, para apuntarse su segundo salvamento de los playoffs. La serie se reanudará mañana en San Francisco.

(Con información de Excélsior)

Lo más leído

skeleton





skeleton