Reñida segunda mitad de Grandes Ligas

El equipo de San Luis tiene el mejor récord en las Mayores; los Nacionales tienen a Max Scherzer.

|
Los playoffs de Grandes Ligas están cerca. Los Cardenales (foto) tienen el mejor récord en las mayores. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
FILADELFIA, E.U.- Mike Trout, Bryce Harper, Jacob deGrom y una camada de nuevas estrellas están apiñados en lo alto de las clasificaciones. Giancarlo Stanton y Miguel Cabrera deben recuperarse de lesiones, y los Cachorros de Chicago buscan volver a los playoffs en la que pinta como una emocionante segunda mitad de la temporada de Grandes Ligas.

Tras el receso del Juego de Estrellas y con la reanudación de los partidos el viernes, 22 equipos están al menos a seis partidos de los puestos de postemporada, publicó AP.

Y los equipos que están fuera de pelea -los Atléticos, Padres y Filis, entre otros- podrían suministrar algunas de las piezas más interesantes antes que expire el plazo para canjes el 31 de julio.

Un vistazo a lo que se puede esperar de la segunda mitad de la temporada:

Los líderes

San Luis descifró el secreto para ganar. A pesar de perder a su as Adam Wainwright por una lesión en abril y apostar por reemplazos, Carlos Martínez y los Cardenales tienen el mejor récord en las mayores. Eso explica por qué han disputado la final de la Liga Nacional las cuatro últimas temporadas.

El pitcheo suele llevar a campeonatos, y eso es lo que esperan Max Scherzer y los Nacionales, al igual que Zack Greinke (quien tiene una racha de 35 y 2/3 de innings sin permitir carrera) y los Dodgers. Ambos equipos se enfrentan al reanudar la campaña.

Los Yanquis comenzaron bien su era post-Derek Jeter y encabezan el Este de la Americana, aunque ahora necesitan que sus lanzadores resistan el resto del trayecto. Un bullpen intocable tiene a los Reales como líderes de la Central, mientras que Trout y un Albert Pujols rejuvenecido tienen a los Angleinos como líderes en el Oeste.

Wild Cards

Houston contra Minnesota y los Cachorros contra Pittsburgh. Hubiese sido difícil creerlo hace un año, pero esos serían los duelos de wild card si la temporada terminara hoy. Claro, todavía falta mucho camino por recorrer. Jové Altuve, Carlos Correa y el resto de los Astros son la sensación de la temporada, y es notable lo que ha logrado el dirigente novato Paul Molitor con los Mellizos. Tampoco se puede descartar a Madison Bumgarner y los campeones Gigantes de San Francisco, ganadores de tres de las cinco últimas Serie Mundial.

Las miradas estarán sobre Wrigley Field si Chicago se mantiene en carrera. El novato Kris Bryant ha sido tan bueno como se pensaba, y el as Jon Lester podría empezar a dominar pronto. Al menos existe la esperanza de que Joe Maddon lleve a los Cachorros a su primera corona de la Serie Mundial desde 1908.

Los canjes

Aroldis Chapman lanzó una recta de 103 millas por hora en el Juego de Estrellas en Cincinnati, aunque el taponero cubano de los Rojos podría empacar sus maletas y partir hacia algún equipo que esté en la puja por los playoffs. Su compañero dominicano Johnny Cueto también podría estar sobre la mesa, y quizás Houston tratará de adquirir al lanzador. Los Filis podrían deshacerse del as Cole Hamels, y el relevista Jonathan Papelbon está loco por irse.

¿Equipos o enfermerías?

Gracias a deGrom, Matt Harvey y un talentoso y joven cuerpo de lanzadores, los Mets están en la contienda. Pero necesitan bateo, y esperaban que su capitán David Wright lo suministrara. Marginado desde mediados de abril, no se sabe si volverá a jugar esta temporada por un problema de espalda.

Los Tigres estarán algún tiempo sin Cabrera, y Stanton volverá antes a los Marlins. El as de los Angelinos, Jered Weaver, el intermedista de Boston Dustin Pedroia y el pitcher de los Gigantes Tim Lincecum también están recuperándose, mientras que los Nacionales tienen la enfermería llena con Stephen Strasburg, Denard Span, Jayson Werth, Ryan Zimmerman y Anthony Rendon.

Lo más leído

skeleton





skeleton