Arde la duela; Inician Playoffs de la NBA

El favorito Golden State busca conseguir el Bicampeonato, a partir de hoy, ante Rockets de Houston.

|
Golden State quiere seguir haciendo historia en la NBA, a partir de este sábado, cuando se mida ante los Rockets de Houston.(AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
OAKLAND.- Los Guerreros no quieren quedarse únicamente con el récord de más triunfos en una campaña regular (73-9) y a partir de hoy comenzarán la búsqueda de un bicampeonato en la NBA con el inicio de la postemporada.

Golden State será anfitrión de los Rockets en una revancha de la final de la Conferencia Oeste de 2015 en la primera ronda.

“Tenemos una oportunidad para ganar 16 partidos y alcanzar ese objetivo de llevárselo todo. Sería un fiasco no poder conseguirlo”, dijo el guardia Stephen Curry, quien consideró que el récord de triunfos no tendrá mucho sabor si no está acompañado de un título.

El año pasado Golden State borró 4-1 a Rockets para avanzar a las Finales, en las que vencieron a los Cavaliers para ganar su primera corona en cuatro décadas. Ahora la historia está del lado de los Guerreros, pues de los 10 equipos que ganaron al menos 67 partidos de temporada regular, ocho obtuvieron el título.

La mayor amenaza de los Guerreros en el Oeste serán los Spurs de San Antonio, cuya temporada de 67-15 sólo fue eclipsada por la hazaña de Golden State.

Los veteranos Spurs se enfrentan en la primera ronda a unos disminuidos Grizzlies, que perdieron por lesión a mitad de campaña a dos de sus jugadores clave, el español Marc Gasol y Mike Conley.

Para el resto de la jornada de hoy, en la Conferencia Este, los Raptors inician su camino como los segundos en la siembra ante los Pacers (7), mientras que los Celtics (6) visitarán a los Halcones (3). En el Oeste, el Thunder (3) recibe a los Mavericks (6).

Los mejores del Este, los Cavaliers de Cleveland se presentan mañana ante los Pistones, un rival que en la serie anual los superó 3-1.

El guardia chihuahuense Jorge Gutiérrez estará con los Hornets, que en primera ronda enfrentarán al Heat de Miami en la Conferencia Este.

(Con información de Excélsior)

Lo más leído

skeleton





skeleton