¡Pléibol!... Arranca la Copa 'Princesa Maya'

Yucatán, a la historia del beisbol femenil del país.

|
El alcalde Renán Barrera Concha recibió a las representantes de los equipos yucatecos. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Erosa/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- A partir de hoy Yucatán entrará a la historia del  beisbol femenil  del país,  ya que en las instalaciones del campo de softbol del Club Campestre  y del Frente Único de Trabajadores del Volante estarán compitiendo 4 novenas (2 de Yucatán, una de Jalisco y otra de Estados Unidos) para lo que será la I Copa “Princesa Maya” de Beisbol Femenil.

Los encuentros arrancarán hoy y la ceremonia inaugural está programada para mañana a las 10:30 horas.

La  organizadora  de esa justa beisbolera, Lizzeth López Rojas de Morejón,  informó que “la IBAF (Federación Internacional de Beisbol) ya tiene conocimiento de este torneo. Justin Siegal (delegada de la rama femenil ante la IBAF) ya informó de nuestro torneo y estamos contentos por la aceptación del público yucateco”.

Precisamente, Justin Siegal viene al frente de la escuadra de norteamericana. Ella es la primera mujer en lanzar en prácticas de bateo de equipos de Grandes Ligas (con Indios de Cleveland y Rayas de Tampa).

Hoy, las representantes estadunidenses  y las yucatecas romperán las hostilidades, a las 10:30 de la mañana, y luego  habrá otro partido de las yucatecas contra el Colegio Mérida, segundo equipo local.

Mientras, el sábado, las acciones comenzarán a partir de las 8 de la mañana, cuando Estados Unidos se enfrente al Colegio Mérida. A las 10:30 será la inauguración, y después chocarán Yucatán y Jalisco.

El equipo tapatío jugará su segundo encuentro de la jornada a las 4 de la tarde, ante Estados Unidos, que tiene en su plantel a 4 jugadoras de Canadá.

Lo más leído

skeleton





skeleton