Leones fuerza el séptimo juego

Con un magistral Marco Quevedo en el centro del diamante, las fieras derrotaron 4-0 a Piratas de Campeche.

|
Leones de Yucatán derrotó por blanqueada de 4-0 a Piratas de Campeche en el sexto juego de la serie semifinal de zona. (Jorge Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Erosa/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Leones de Yucatán sacó las garras para derrotar 4-0 a Piratas de Campeche, y forzó el séptimo partido.

La blanqueda fue obra, en gran parte, del magistral trabajo monticular de Marco Quevedo, ante una buena entrada, aunque no un lleno, en el parque Kukulcán.

La serie semifinal de la Zona Sur quedó empatada 3-3, por lo que esta noche se definirá al finalista sureño cuando se enfrenten el derecho Jonathan Castellanos, por Yucatán, y el también diestro Rolando Valdez, por Campeche, aunque no sería sorpresa que abiera por los “compitas” el zurdo Evan McLane.

Quevedo, tras labor de siete entradas, aceptó tres jits, ponchó a tres y golpeó a uno con los relevos de Francisco “Chito” Rodríguez y Adam Reifer.

Aunque lanzó bien, perdió el zurdo Jorge Luis Castillo, en cinco entradas y un tercio, apoyado por Jorge Rivera, Iván Salas y Fernando Nieve.

Los del galeón comenzaron calientes y desde el primer lanzamiento de Quevedo Carlos Colmenares, primero en la alineación filibustera, le partió el diamante en dos, pero la amenza fue rápidamente conjurada. Lo mismo ocurrió en la baja de los melenudos, cuando Corey Wimberly abrió con impartable, pero no pasó a más.

En la quinta, los del galeón amagaron con romper el duelo de ceros, cuando luego de dos autes, Paúl León y Carlos Colmenares ligaron imparables, pero fue ponchado Adán Velázquez.

Al cerrar el quinto capítulo, con un aut en la pizarra, Kevin Flores bateó triple y con elevado de sacrificio de Israel Núñez anotó aquél en “pisa y corre” para la carrera de la “quiniela”.

Nuevamente, hubo amenaza de los bucaneros al abrir el  sexto rollo: con dos fuera, un error de Quevedo permitió corredores en tercera y segunda, pero le aplicó anestesia a Roberto López y se acabó la amenaza.

El ponche fue de forma polémica, ya que López alegó que no cruzó el bate.

Abriendo el séptimo inning, con dos dominados, Colmenares conectó incogible y llegó hasta tercera por doble de Velázquez, mientras que Alfredo Silverio fue dominado con rodado a tercera para tranquilidad  de Quevedo.

Los reyes del suspenso aseguraron el triunfo al cerrar el octavo rollo, cuando, con 2 autes, y par de corredores, por pasaporte a José Juan Aguilar y boleto intencional a Jesús “Cacao” Valdez, Luis Alfonso García al fin despertó y desforró la esférica sobre las gradas del prado izquierdo para poner a los de casa arriba 4x0, sepultando a los corsarios.

Lo más leído

skeleton





skeleton