Hasta en los entrenamientos quiero ganar: Piojo Herrera

El DT del América responde a José Saturnino Cardozo, quien el martes dijo que no tomó en serio el juego ante las Águilas de la fase regular.

|
El 'Piojo' Herrera dice que él busca el triunfo a como dé lugar. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Así como José Saturnino Cardozo no dudó en afirmar que el juego que Toluca disputó contra el América –en la jornada 17– fue solamente un entrenamiento para él, Miguel Herrera tampoco titubeó en responder que si así lo sintió el entrenador rojo, entonces tuvo un mal entrenamiento, pues no pudo superar a unas Águilas que tenían 10 bajas debido a la selección nacional.

Es más, de acuerdo con La afición de Milenio, el Piojo enfatizó que a él no le importa si es práctica o juego, ya que siempre busca el triunfo a como dé lugar.

Interescuadras exigentes

"Yo hasta en los entrenamientos quiero ganar. Si él viene a entrenar no ganó, porque me parece que el entrenamiento que hizo, y a veces los interescuadras son más exigentes que los partidos mismos, y con el equipo que le pusimos enfrente, si para él era un entrenamiento, entonces no lo superó y que mal entrenamiento hizo".

Miguel Herrera señaló que el entrenador paraguayo busca hacer su partido al pedir que no influya el arbitraje en esta serie; sin embargo, el Piojo también recalcó que las equivocaciones son parejas y a él ya le ha tocado ser perjudicado por los de negro.

"Él trata de hacer su juego y también se vale, a lo mejor no solo en la cancha, sino atrás en la trinchera. Cardozo, Pepe, es un tipo con muchos blasones, muchas Liguillas en su currículum como jugador, y ahora como entrenador está demostrando su capacidad; ahora está mostrando que no es un inexperto, que también está manejando esa circunstancia tras la cancha".

Incluso, Herrera hizo referencia a los errores de Marco Rodríguez en el juego de vuelta ante Tigres, y dijo que, así como no marcó un penal a favor de los felinos, tampoco señaló uno para América.

"Todos conocemos la forma de arbitrar de Marco y sabíamos que podía pasar la circunstancia que pasó. Yo ya perdí un título y no estoy llorando, ya lo dije y en su momento la calentura me ganó y dije las cosas que dije porque las sentí, pero ¿me regresaron el título?, no".

Agregó: "Yo le pido a los jugadores que se concentren, que estemos conscientes de que debemos de estar concentrados con las fallas que pueda tener el árbitro como ser humano, porque tienen que decidir en fracciones de segundo".

El entrenador del América tampoco le dio importancia que en esta instancia de semifinales ya no se vea a su equipo como el máximo favorito: "Realmente que luzcas favorito o no, el objetivo es conseguir los resultados que buscas, y como lo dije que jugando mal conseguimos el objetivo".

Con resultados, a Rusia 2018

Sin querer hablar mucho sobre su ratificación en la selección mexicana, Miguel Herrera señaló que solo con resultados podrá ganarse su continuidad más allá del Mundial de Brasil 2014 y poder encarar el proceso rumbo a la Copa del Mundo de Rusia.

"No hay proyectos que duren si no traes un resultado que te ayuden a mantenerlo".

Lo más leído

skeleton





skeleton