Plinio Escalante busca más difusión de los partidos de LMB

El actual presidente de la LMB pretende también darle mayor impulso al deporte; pide que juzgue su trabajo la gente de fuera.

|
El Presidente de la Liga Mexicana de Beisbol anunció que a finales de la temporada 2016 dejará el cargo principal del beisbol profesional de México.(Sipse)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Félix Zapata/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Mayor difusión en los medios nacionales e impulso al deporte son los compromisos que pretende concretar en 2016 la Liga Mexicana de Beisbol, informó su presidente, Plinio Escalante Bolio.

Presentamos la segunda parte de la entrevista concedida a Grupo SIPSE por el dirigente deportivo.

Luego que se dio a conocer la inquietud de Escalante Bolio por dejar la dirección de la LMB, el yucateco dio más detalles de su posible adiós, aunque todo dependerá de las pláticas que tenga con los directivos de la liga, que comisionó a un grupo para hablar con él. 

“La decisión es firme, hay cuestiones de carácter familiar, quiero estar más tiempo en Mérida, (son) situaciones que he venido manejando desde hace un año”, señaló.

“No es de manera precipitada, la relación con los equipos es muy buena, no hay queja en ese sentido, de modo que voy a tener la cortesía de platicar con ellos”, comentó.

Sobre los avances en el beisbol profesional en su periodo de 10 años al frente de la LMB, dijo que eso lo tiene que juzgar la gente de fuera y no él.

Abundó en que se ha dado un nuevo impulso al beisbol en esos 10 años y la asistencia a los estadios pasó de dos millones a casi cinco millones por temporada.

Agregó que también se ha logrado una mayor presencia en los medios nacionales, pues la LMB estaba casi ausente.
Precisó que en Yucatán los Leones tienen presencia en los medios y en Saltillo (Saraperos) también, pero existen dos plazas con poca difusión y que tienen dos novenas importantes: la Ciudad de México con los Diablos y Monterrey, con los Sultanes.

En estas dos ciudades, dijo, aparece una notita de béisbol de vez en cuando y de tres renglones. Por lo contrario, en Tijuana se recibe gran apoyo de la prensa y en Monclova, aunque es una plaza chica, hay respaldo de la afición y de la prensa.

Como factor señaló la falta de transmisión por televisión abierta por el tiempo que dura un partido. “Esto dificulta mucho las contrataciones en televisión abierta, pero debemos trabajar mucho para tener presencia en internet y en la televisión de cable, donde poco a poco estamos logrando presencia”.

Enfatizó que lo anterior lo van a lograr con un buen esfuerzo con las televisoras grandes, que tienen varios canales. “No tienen que ser los canales centrales, yo creo lo vamos a lograr. Es probable que se tenga una respuesta pronto”.

La LMB sigue en crecimiento

“En cuanto a la situación de la Liga Mexicana, señaló que están crecimiento, pero no a la velocidad que se desea. “El béisbol mexicano va para arriba, hace falta un poco más de esfuerzo de todos los equipos para trabajar, para llegar a un objetivo concreto y claro, no pelear cada quien por la posición de su plaza. A todos les conviene que los equipos que los visiten sean competidores”.

Para lograr el crecimiento, agregó, el reglamento debe ser más flexible. “Se está logrando mayor participación de jugadores mexicanos nacidos en el extranjero. También se debe levantar el veto a jugadores firmados por Grandes Ligas y que jugadores que resultaron dopados y cumplan su castigo reciban una oportunidad, aunque no hayan estado en la lista de reserva.

“Si las cosas se dan este año sería el despegue definitivo de un béisbol mexicano con un crecimiento más rápido”, enfatizó.
También comentó sobre la postura de la LMB en el caso de la Federación Mexicana de Béisbol y de la Conade. Recordó que este organismo, como rector del deporte mexicano, es el control del béisbol amateur.

Añadió que el profesionalismo trabaja en la formación de los equipos representativos de México.

Lo más leído

skeleton





skeleton