Intenso frío congela festejo por triunfo del Tri

Pocas personas acuden al Angel de la Independencia para celebrar la goleada de 5-1 sobre Nueva Zelanda en el juego de ida del repechaje.

|
Fueron muchos los policías para los escasos aficionados que se dieron cita en el Angel de la Independencia tras la victoria del Tri. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El intenso frío que se dejó sentir esta tarde en la capital mexicana impidió que los aficionados se dieran cita en la emblemática Columna de la Independencia para celebrar el triunfo de 5-1 de la Selección Mexicana de Futbol sobre Nueva Zelanda en el juego de ida del repechaje rumbo al Mundial de Brasil 2014.

Luego del silbatazo final del juego disputado en el Estadio Azteca, en el sur de la capital mexicana, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal desplegó más de un centenar de policías en las inmediaciones del Ángel de la Independencia, informa Notimex.

Sólo algunos aficionados, sobre todo algunos oficinistas, y ya en hora de salida de sus centros de trabajo, acudieron a este lugar en espera de la llegada de más aficionados, aunque otros jóvenes estuvieron por algunos momentos con banderas de México.

A pesar del contundente triunfo de los pupilos de Miguel 'El Piojo' Herrera de 5-1 sobre Nueva Zelanda, el Ángel de la Independencia, centro medular de las celebraciones futboleras en la capital del país, se mantuvo sin aglomeraciones, a diferencia de lo que suele ocurrir cuando México gana partidos importantes.

Hasta la avenida Paseo de la Reforma la circulación de automóviles no sufrió alteración.

A decir de Ricardo, un joven que labora en una cafetería cercana, el frío de este miércoles no ayudó a la llegada de aficionados, además opinó que para el juego del martes en la medianoche tampoco será algo grande, aunque para el día siguiente se podría dar una respuesta al saber que México está calificado al Mundial de Brasil.

"Es un hecho que México sí va al Mundial, el América de México sí funcionó y lo hizo bien", dijo entre risas.

Hoy mismo, a Oceanía

La selección mexicana de futbol no pierde el tiempo y esta misma noche viajará a Los Angeles, California, donde tomarán un vuelo que los llevará a Sidney, Australia, previo a su traslado a Wellington, Nueva Zelanda.

Luego de golear 5-1 al cuadro de Oceanía, el técnico Miguel Herrera y todo el plantel se trasladaron a la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), para emprender el largo viaje en un vuelo chárter.

La primera escala será en Los Angeles, de donde partirán a Australia, país al que llegarán el viernes, hora local, aún jueves de México, y donde pernoctarán.

Sera el sábado por la mañana cuando hagan su último traslado hacia Nueva Zelanda, a la localidad de Wellington, donde el próximo miércoles disputarán el partido de vuelta de este repechaje hacia la Copa del Mundo Brasil 2014.

Lo más leído

skeleton





skeleton