Radwanska le gana a Venus Williams en Montreal

La tenista polaca se lleva el trofeo del torneo en la ciudad canadiense.

|
Agnieszka Radwanska derrotó 6-4, 6-2 a Venus Williams. (The Associated Press)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MONTREAL, Canadá.- La polaca Agnieszka Radwanska, tercera cabeza de serie, derrotó el domingo a la estadounidense Venus Williams 6-4, 6-2 para imponerse en la final del torneo de Montreal.

Radwanska, la primera campeona polaca del torneo de Montreal, ganó un certamen por primera vez en el año y se llevó un premio de 441.000 dólares. Williams, de 34 años, recibió 220.000 dólares.

De acuerdo con la agencia AP, la polaca de 25 años usó su juego incesante desde el fondo de la cancha para dominar a una Williams aparentemente cansada, que llegó a la final tras una emotiva victoria en tres sets sobre su hermana y cabeza de serie Serena Williams el sábado en la semifinal.

"Creo que he ido jugando mejor con cada partido", dijo Radwanska. "No comencé tan bien en el primer encuentro, pero luego cada uno fue mejor. Creo que por eso estoy sentada ahora con ustedes (los reporteros)".

Radwanska, quinta raqueta del mundo, ganó el torneo de Montreal por primera vez después de haber llegado a las semifinales en dos ocasiones. Fue su primer título en un torneo desde que se coronó en Seúl en 2013.

Williams, 26ta en el ranking mundial y siete veces ganadora de un torneo Grand Slam, tuvo una excelente semana que la devolverá a la lista de las mejores 20 tenistas del mundo a partir del lunes. Su actuación de la semana incluyó triunfos sobre la sexta preclasificada Angelique Kerber, de Alemania, y la española y 14ta preclasificada Carla Suárez Navarro.

"Ha sido una semana verdaderamente muy larga", considero Williams. "Jugué como seis partidos en fila. Contra ella hay que ser paciente. Hoy simplemente no lo fui... quería dar más pero no pude hacerlo".

Lo más leído

skeleton





skeleton