Escándalo en el fútbol italiano por imágenes de Ana Frank

En todos los campos de fútbol guardarán un minuto de silencio para condenar la acción.

|
Fanáticos de Lazio usaron la imagen de Ana Frank para insultar a sus adversarios de la Roma. (Foto: Enca)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Italia.- La Federación Italiana de Fútbol (FIGC), anunció hoy un minuto de reflexión en los estadios para condenar el antisemitismo, luego de que hinchas del equipo Lazio, usaron una imagen de Ana Frank, la adolescente judía muerta en un campo de exterminio nazi, para insultar a sus adversarios de la Roma.

En una nota, la FIGC dijo que, en acuerdo con la Unión de Comunidades Hebreas Italianas, dispuso la realización de un minuto de reflexión en todos los campos de fútbol para condenar “los recientes episodios de antisemitismo” y recordar a las víctimas del Holocausto, el exterminio de judíos por parte de los nazis, informa el portal Notimex.

Precisó que el minuto de reflexión será realizado al inicio de los partidos de las series A, B y C, cuando será leído un extracto del Diario de Anna Frank, que la adolescente holandesa escribió durante el periodo en el que permaneció escondida con su familia en Amsterdam, antes de ser arrestada y enviada a un campo de exterminio.

También te puede interesar: Afición española vuelve a abuchear a Piqué en partido

Por su parte, el presidente del club Lazio, Claudio Lotito, se presentó este día en la Sinagoga de Roma, donde depositó una corona de flores y expresó su solidaridad con la comunidad judía.

“La Lazio promoverá una iniciativa anual abierta a 200 jóvenes para ponerlos en condiciones de comprender mejor algunos hechos históricos importantes”, declaró el presidente lazial a los medios.

Anunció que se indaga la autoría de los fotomontajes realizados por presuntos ultras del Lazio, que el domingo pasado, durante el partido de esa escuadra contra Cagliari, pegaron en algunas gradas del estadio Olímpico capitalino carteles con imágenes de Ana Frank que usaba la camiseta de la Roma.

La escuadra anunció igualmente que el miércoles sus jugadores bajarán al campo, antes de un encuentro en Bolonia, usando camisetas blancas con la imagen de la adolescente muerta en el campo nazi de Bergen Belsen en 1945.

En tanto, la fiscalía de Roma abrió una indagación con la hipótesis de instigación al odio racial.

Según versiones de prensa, la policía abría identificado gracias a las telecámaras de vigilancia a los hinchas laziales que pegaron los carteles con la imagen de Anna Frank usando la camiseta romanista. En los adhesivos también estaban escritas frases como "romanistas judíos" o "romanistas maricones".

Lo más leído

skeleton





skeleton