Por pacto político peligra relación de 'Cuau' con el Puebla

El presidente del equipo Camoteros de Puebla asegura que Blanco solo podrá tener actividades políticas hasta 45 días antes de las elecciones.

|
Jesús López Chargoy, presidente del Puebla, detalló como afectarían los nexos políticos de Cuauhtémoc Blanco al club camotero. (vebidoo.es)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Cuauhtémoc Blanco fue registrado como candidato a la presidencia municipal de Cuernavaca por el Partido Social Demócrata (PSD). 

Al respecto, Jesús López Chargoy, presidente del Puebla, explicó que no tendrá ningún problema para continuar su trabajo con los camoteros, pero que podrían cancelar su contrato 45 días antes de que inicie su campaña política.

"Únicamente cuando arranquen las campañas tendríamos que en un momento dado cancelar su contrato, y solamente nos afectaría un partido, y eso lo veremos con Blanco para ver cómo lo vamos a manejar".

El directivo explicó que Cuauhtémoc seguirá entrenando con normalidad, y que el único duelo en el que tendría problema sería el de la jornada 17 ante Santos. 

Sin embargo, si se toma en cuenta que la campaña se inicia 45 días antes de la elección, que será el 7 de junio; entonces, son tres fechas en las que no podría jugar, y claro, si Puebla accede a la Liguilla, tampoco.

"Es un tema totalmente personal, solo le pedí que no afectara al equipo. Me comentan que por normatividad en Morelos solo se puede hacer campaña 45 días, lo cual solo afectaría el partido de Santos contra Puebla en Torreón, es un tema que no hemos platicado, pero en una o dos semanas me voy a sentar con Cuauhtémoc y su representante, vamos a ver cómo vamos a manejar ese día, una vez que inicien la campaña.

"Hay que ver ahorita, es un registro a precandidato, todavía no es candidato del partido político, tiene que pasar procesos internos, tiene que pasar registros ante el INE (Instituto Nacional Electoral), y después de eso, una vez que sea candidato, él tendrá una fecha establecida para su campaña, y ya ahí sería cuando violaría los estatutos de la Federación, pero platicaríamos con él".

López Chargoy comentó que fue el mismo futbolista quien le explicó la situación, y ellos, por ahora, lo respaldan: "él me comentó que había un partido político que lo estaba invitando a ser candidato a una presidencia municipal en Morelos, no me especificó el municipio, ahora sé que es Cuernavaca, su representante me lo comentó, pero es un tema cien por ciento personal".

El dirigente del cuadro poblano refirió que "alguien me preguntó, qué opina que uno de sus jugadores a las cinco de la tarde esté haciendo otra actividad, y le contesté: 'no sé que estén haciendo los otros 31, es su tiempo libre y pueden hacer lo que quieran'; obviamente hay estatutos de la Federación Mexicana de Futbol que vamos a respetar, que como club vamos a cumplir y Cuauhtémoc tiene conocimiento de esto".

Lo más leído

skeleton





skeleton