Ponen bozal a Xolos en el último minuto

Tijuana desperdicia un penal en tiempo de reposición, empata y es eliminado por el Atlético Mineiro.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sipse.com
BELO HORIZONTE, Brasil.- El club Atlético Mineiro, de Belo Horizonte, sacó el empate 1-1 a los Xolos de Tijuana y avanzó a semifinales de Copa Libertadores de América tras un marcador global de 3-3. 

En el último minuto el colombiano Duvier Riascos tuvo en sus botines el gol del triunfo, pero estrelló en el arquero rival el penal que hubiera significado la calificación para su equipo.

Durante todo el partido los Xolos presionaron al equipo local, a tal grado que apenas en el segundo minuto de juego el portero brasileño rechazó un disparo a gol de uno de los 'perros' dirigidos por Antonio Mohamed, para el que hoy fue su último partido al frente de la escuadra mexicana fronteriza.

El campeón mexicano realizó un agotador viaje de 22 horas para llegar a Belo Horizonte desde Tijuana, ciudad fronteriza con Estados Unidos. 

En el partido de ida Xolos ganaba 2-0, pero desperdició la cómoda ventaja en los últimos minutos.

El juego de este jueves por la noche fue de ida y vuelta. Tijuana, como en el juego de ida, se puso por delante en el marcador con gol de Riascos, en el minuto 26, pero el zaguero central Rever Humberto Alves empató a los 42 minutos.

En el segundo tiempo el mediocampista mexicano Fernando Arce estrelló un balón en el travesaño tras cobrar un tiro directo. 

El partido continuó siendo de ida y vuelta, con un gran desgaste por parte de ambos conjuntos. El árbitro dio tres minutos de compensación. Faltaba un minuto para que terminara el juego cuando pitó el penal, pero Riascos disparó al centro de la portería y el guardameta brasileño, que ya se había recostado hacia su derecha, alcanzó a rozar y desviar la pelota con la punta de su pie izquierdo.

De esta forma el marcador global quedó 3-3, pero la escuadra brasileña fue la que avanzó a la siguiente instancia porque anotó más goles como visitante y ahora enfrentará en semifinales al Newells Old Boys, de Argentina, que eliminó al Boca Juniors en penales.

Lo más leído

skeleton





skeleton