Por confiado, Liverpool está a punto de quedar fuera de la Premier

Liverpool dominó al Crystal Palace, el cotejo iba a terminar 3-0, pero en menos de 16 minutos les voltearon la tortilla y se logró el empate.

|
Al darse cuenta que no pudieron superar al Crystal Palace, Luis Suárez, ariete del Liverpool, acabó llorando en la cancha del Selhurst Park. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LONDRES, Inglaterra.- En un fatídico último cuarto de hora, las aspiraciones de Liverpool de conquistar el título de la Liga Premier sufrieron el lunes un durísimo golpe al dilapidar una ventaja de tres goles y acabar con un empate 3-3 de visita al Crystal Palace.

El resultado dejó a Liverpool nuevamente en la cima del torneo, un punto arriba del Manchester City. Pero el escolta inmediato tiene un partido pendiente y puede conseguir su segundo título en tres años si suma cuatro puntos en sus últimos dos compromisos, según AP.

Liverpool parecía tener el partido sentenciado tras los goles de Joe Allen y Daniel Sturridge en el primer tiempo, más el tercero por cuenta del uruguayo Luis Suárez, a los 55 minutos. Ese tanto de Suárez le había permitido empatar el récord de la Premier, con 31 conquistas en una temporada de 38 jornadas.

Y responde el contrincante

Pero Crystal Palace supo voltear la tortilla, todo en un lapso de 16 minutos.

En un contragolpe, Damian Delaney descontó a los 79, definiendo desde 25 metros con un zurdazo que se desvió con la pierna del zaguero Glen Johnson, para poner en marcha la remontada.

Dos minutos después, Yannick Bolasie se apoderó de un balón apenas afuera de su propia área chica y avanzó en una descomunal carrera de 70 metros por la banda izquierda hasta que avistó a Dwight Gayle libre de marcas dentro del área. Gayle recibió el pase de Bolasie y batió al portero Simon Mignolet con un remate con la pierna derecha al segundo palo.

A dos minutos para el final, un pase en profundidad de Joe Ward fue bajado con el pecho por Glenn Murray, quien cedió para el remate de Gayle cerca del manchón de penal.

Liverpool trató con desesperación marcar un cuarto gol, pero el Palace, undécimo en la tabla de posiciones, aguantó el asedio durante los cinco minutos de prolongación.

Llanto y frustración

Suárez acabó llorando en la cancha del Selhurst Park, recibiendo el consuelo del capitán Steven Gerrard. Suárez se tapó la cara con la camiseta mientras Gerrard trataba de tapar a un camarógrafo.

En procura de su primer título de liga desde 1990, Liverpool suma 81 puntos y cerrará la temporada el domingo de local ante Newcastle. El City recibe el miércoles a Aston Villa y luego a West Ham el domingo.

"Necesitábamos ganar esta noche, ahora creo que Manchester City acabará ganando los dos partidos (que le quedan", se lamentó el técnico de Liverpool Brendan Rogers. "Serán los campeones".

"Hicimos un gran partido durante 75 minutos. Nos derrumbamos defensivamente, y eso nos costó el partido", dijo Rogers. "Tal vez nos confiamos demasiado"

Lo más leído

skeleton





skeleton