Por decisión Miura vence a 'Yeyo' Thompson

El pugilista japonés retuvo el título mundial superpluma del WBC, en "Combate Final" realizado en la Plaza de Toros cancunense.

|
Desde el primer round, Miura y Thompson salieron soltando golpes en busca de un rápido desenlace, que no llegó. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CANCÚN, Quintana Roo.- El japonés Takashi Miura venció por decisión unánime al chetumaleño Sergio 'Yeyo' Thompson y retuvo el título mundial superpluma del WBC, en el turno estelar de "Combate Final" en la Plaza de Toros de esta ciudad.

De acuerdo con Notimex, al término de los 12 rounds, los jueces dieron las siguientes calificaciones: Joel Scobie, de Canadá, sumó 113-112, Fernando Barbosa (Florida) 114-111 y Oren Shellenberger (Texas), dio 114-110, todas a favor de "Bomba" Miura.

La pelea resultó como se esperaba entre dos aporreadores, en la que dieron constantes intercambios de golpes y terminaron con el rostro inflamado, mientras que el monarca nipón resultó además con un corte en la ceja derecha.

Desde el primer round, ambos salieron soltando golpes en busca de un rápido desenlace, Miura, desde su guardia izquierda conectó su puño a la cabeza del Yeyo, que respondió con rectos de derecha al rostro del asiático en un asalto parejo.

En el segundo asalto, Takashi soltó su poderosa izquierda al rostro de Thompsón, quien cayó a la lona por el fuerte impacto y alcanzó a levantarse al conteo del referi texano Laurence Cole. Yeyo recurrió al clinch para acabar el episodio.

Thompson tuvo una reacción en el tercer round motivado por los gritos de ¡México!!México! y alcanzó en dos ocasiones con su volado de derecha la quijada de Miura, quien se tambaleó pero conservó la vertical para no visitar el enlonado.

En el cuarto giro, el asiático presionó por todo el ring a Thompson, quien aguantó el golpeo y respondió con derechazos a la quijada del campeón, que soportó a pie firme, a pesar de resultar con sangrado nasal y siguió su presión sobre el retador chetumaleño.

Después de cuatro rounds y por reglamento del Consejo Mundial de Boxeo, se dieron a conocer las puntuaciones que favorecieron en las tres tarjetas por idénticos 39-36 a Miura.

Baja el ritmo

En el quinto asalto ambos bajaron su ritmo de combate debido al fragor de los primeros asaltos. Yeyo buscó sus impactos en el cuerpo del nipón que se dio tiempo para reponerse en un clima de 30 grados centígrados.

El sexto asalto fue explosivo, Thompson conectó salvaje derecha a la quijada de Miura, que bajó la guardia por el impacto con piernas tambaleantes, pero ante la presión de Miura que se abalanzó y con un recto de izquierda conectó al chetumaleño que resintió el golpe.

Thompson buscó el cobijo de las cuerdas, pero cayó a la lona tras recibir una andanada de golpes para ser objeto de otro conteo de Cole, para reincorporarse y seguir la refriega.

En el séptimo asalto siguió la presión de "Bomba" Miura en busca del nocaut, pero se encontró con la respuesta del mexicano, que mostraba cansancio por el fragor de la pelea y del fuerte golpeo.

El octavo resultó de alarido, Thompson soltó un potente derechazo a la quijada de Miura, quien cayó de espaldas por primera vez a la lona en la pelea y se reincorporó de inmediato para seguir la contienda.

Miura respondió en un feroz intercambio de golpes donde ambos terminaron con el rostro inflamado.

Trajetas a favor del nipón

Después de ocho giros, las tarjetas sumaron parciales de 75-74, 75-74 y 77-73, todas a favor de Miura que indicaban el dominio de la pelea.

En el noveno, Thompson cortó la ceja derecha de Miura con un potente gancho de izquierda y se le abalanzó en busca del nocaut, pero Takashi amarró para evitar más castigo.

Miura dominó el décimo y golpeó de esquina a esquina a Thompson, que tuvo que recurrir al amarre para neutralizar al campeón y en un forcejeo cayó a la lona, en una caída que no fue oficial por claro empujón.

En el undécimo el Yeyo buscó conectar su poderosa derecha a la cabeza de Miura, que aguantó a pie firme.

En el último episodio, el quintanarroense buscó un golpe de nocaut, pero se encontró con la resistencia del monarca que llegó con excelente condición física y conservó la ventaja en las tarjetas para alzarse con un sufrido triunfo por decisión.

Con este resultado, Takashi Miura realizó la primera defensa del cinturón superpluma WBC que arrebató al también mexicano Gamaliel Díaz y mejoró su record a 26 triunfos, con 19 nocauts, dos derrotas y dos empates.

Sergio Thompson perdió en su primera oportunidad el título mundial y sumó su tercera derrota profesional, a cambio de 31 victorias, con 29 antes del límite.

Cartel de lujo

En la semifinal en duelo de cancunenses, Arely "Gemela" Valente superó a Yesenia "Niña" Gómez por decisión dividida con calificaciones de 98-92, 98-92 y 94-96 y recuperó el campeonato mundial juvenil mosca del WBC.

En otra combinación, a 10 rounds en peso pluma, la texana Celina Salazar venció por decisión unánime a Ana Julatón.

Por otra parte, el coahuilense César Gándara ganó fallo unánime a Raúl Koh, por el campeonato mosca de la Federación Centroamericana y del Caribe de Boxeo (Fecarbox) y Emanuel Medina por puntos a Daniel Sabido, en welter.

Finalmente, Adán Mares, hermano del tricampeón mundial Abner Mares, venció por decisión a Tomás Sierra, en ligero a seis vueltas y Gabriel López por ko en dos a Óscar Cruz, en superwelter.

Lo más leído

skeleton





skeleton