Pacquiao vence a Brandon Ríos por decisión unánime

El pugilista filipino gana el título de peso welter de la OMB y regresa a la senda de la victoria.

|
El filipino Manny Pacquiao luce el cinturón de campeón de peso welter de la OMB que se adjudicó tras derrotar al estadunidense Brandon Ríos. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MACAO, China.- Manny Pacquiao vence a Brandon Ríos por decisión unánime en pelea de peso welter realizada la noche de este sábado en el casino Venetian en Macao, China.

De esta forma el pugilista filipino ganó el título de peso welter de la OMB y regresó a la senda de la victoria después de varias derrotas consecutivas.

Regresando al ring después de una ausencia de casi un año, el tagalo obtuvo la ventaja en las tarjetas después de 12 episodios con puntajes de 120-108, 119-109 y 118-110.

'PacMan' lució velocidad y precisión ante un peleador siete años menor que él y quien terminó frustrado y con heridas en el rostro como muestra fiel a lo que pasó en la batalla, con un pómulo derecho inflamado y rasguños en el resto de la cara, según publica La Afición.

Sin poder conectar sus golpes de poder y sin encontrar a su contrincante, Ríos intentó seguir el paso del oriental, pero se encontró con el cansancio en el sexto round que lo minó hasta que en el décimo asalto dejó de buscar aquel golpe que lo rescatara de sumar su segundo descalabro profesional.

Pacquiao se mostró recuperado tras haber sido noqueado de manera efectiva por el mexicano Juan Manuel Márquez en diciembre del 2012; con velocidad, buenos movimientos de piernas y combinaciones de más de cuatro o cinco golpes que bloquearon a Bam Bam, pero sin percibirse al 100 por ciento.

Carente de una esquina que le ayudara a resolver el problema que Pacquiao les representaba, Ríos salió a terminar la pelea de pie.

Manny llegó a 55 triunfos como profesional, y de paso rompió la racha de derrotas al hilo que sufrió en el 2012 a manos del estadunidense Tim Bradley y Márquez.

Con estilo mexicano

El peleador ruso Evgeny Gradovich defendió la corona de la división pluma de la Federación Internacional de Boxeo por segunda ocasión, tras derrotar por nocaut en nueve rounds al ex monarca australiano Billy Dib.

En duelo de revancha El Rusomexicano retuvo el cetro que le arrebató a Dib en marzo pasado con base en fortaleza, empuje, y una preparación impecable que lo llevó a elevar el nivel de la contienda.

Dib visitó la lona en el sexto asalto a causa de un volado a la barbilla que lo dejó muy lastimado, pero supo reponerse y seguir hasta el noveno round, en donde el réferi Allan Huggings consideró que era innecesario que continuara la contienda ya que recibía demasiado castigo y tiraba pocos golpes.

Con este triunfo, Gradovich mejoró su récord a 18 peleas, todas ellas con victoria y nueve nocauts. Para Dib fue su tercer descalabro, primero antes del límite.

El exolímpico boricua Felix Verdejo consiguió su novena victoria al dar cuenta del tailandés Petchsamuthr Duanaaymukdahan por decisión unánime.

El isleño de 20 años mostró gran adelanto en su técnica y combinaciones y durante los seis rollos que duró la pelea no dejó que su contrincante tomara la iniciativa.

Invicto

El campeón intercontinental Completo de la Organización Mundial de Boxeo, el mexicano Andy Ruiz, mantuvo su calidad de invicto la noche del sábado al dar cuenta de Tor Hamer por RTD en cuatro rounds. Ruiz tuvo que quedarse con las ganas de seguir combatiendo al momento que Hamer desistió en seguir con el combate a pesar de que estaba limpio de la cara y no había sido lastimado.

El doble monarca olímpico Zou Shiming, en lo que fue su tercer pelea profesional, mostró muchos adelantos al vencer al mexicano Juan Tozcano por decisión unánime.

El chino de 32 años de edad mejoró su marca a tres victorias sin nocauts.

Lo más leído

skeleton





skeleton