22 de Septiembre de 2018

Deportes

Gigantes suspenden a mexicano de ligas menores

El pelotero Marco Guzmán fue suspendido 50 juegos por dar positivo a sustancias prohibidas bajo el programa antidrogas de ligas menores.

El pelotero Marco Guzman dio positivo a metabolitos de nandrolona, según la oficina del comisionado.  (comunicacarmen.com.mx)
El pelotero Marco Guzman dio positivo a metabolitos de nandrolona, según la oficina del comisionado. (comunicacarmen.com.mx)
Compartir en Facebook Gigantes suspenden a mexicano de ligas menoresCompartir en Twiiter Gigantes suspenden a mexicano de ligas menores

Agencias
NUEVA YORK, E.U.- El jugador de cuadro de los Gigantes de San Francisco, Marco Guzmán, fue suspendido los primeros 50 juegos de la temporada después de dar positivo a sustancias prohibidas bajo el programa antidrogas de ligas menores.

El pelotero mexicano dio positivo a metabolitos de nandrolona, dijo el viernes la oficina del comisionado, publica AP.

El infielder de 19 años tuvo el año pasado promedio de bateo de .254 con nueve dobletes, un cuadrangular y 10 carreras producidas en 46 juegos para los Gigantes de la Liga de Verano de la República Dominicana.

Se han registrado cinco suspensiones este año bajo el programa de ligas menores. El año pasado fueron 60, junto con 16 bajo el programa de Grandes Ligas.

¿Qué es la Nandrolona?

La Nandrolona o 19-Nortestosterona es uno de los esteroides anabolizantes andrógenos sintéticos utilizados por los deportistas que necesitan potencia y fuerza muscular.

La Nandrolona se sintetizó por vez primera en 1950. Desde entonces se produjeron los noresteroides para un amplio uso terapéutico en afecciones como órganos sexuales de baja actividad, enfermedades sanguíneas o anticoncepción. Los deportistas utilizan la nandrolona para acelerar el desarrollo muscular e incrementar la masa corporal sin grasa, la fuerza y la agresividad. Si bien no hay suficientes datos científicos, también se utiliza para lograr una recuperación más rápida. Hay que tener en cuenta que los efectos secundarios son muy peligrosos para los deportistas.

Esta sustancia se puede inyectar o administrar por la vía oral, también se pueden utilizar los precursores como la 19-norandrostenediol (suplemento pro hormonal nutricional).

Una vez en el organismo, las sustancias atraviesan diversos pasos de degradación que transforman las moléculas originales en sus formas activas, en productos de degradación denominados metabolitos, que se excretan en la orina. Los metabolitos de nandrolona se pueden detectar en la orina durante varios días después de su ingestión o incluso meses después de la inyección muscular.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios